sábado 4/12/21

Los atletas eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes ganan el XVII Cross de Atapuerca

Kifle ha dominado la última parte de la carrera absoluta masculina, en la que no ha dado opción a Rodrigue Kwizera ni a Joel Ayeko, segundo y tercero respectivamente. En la prueba femenina, Rahel Ghebreneyohannes sorprendió en la recta final al adelantar a las etíopes Norah Jeruton y Beatriz Chebet
14Atapuerca_2021
XVII Cross de Atapuerca

ImagenImagen

CLASIFICACIONES:

https://www.crossatapuerca.com/nw/el-cross/historial-e-imagenes/xvii-cross-2021/

Tras la cita en Soria, la siguiente parada en la temporada atlética de campo a través era Atapuerca, lugar emblemático donde se juntan los mejores especialistas de carreras de fondo en tierra y barro, tanto a nivel Nacional como Internacional, entre ellos, muchos atletas de Castilla y León.

La acción comenzó en el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) a las 9:50 horas y se han disputado las carreras de categorías inferiores. La absoluta femenina arrancó a las 12:40 horas sobre un recorrido de 8000 metros (cuatro vueltas al circuito B), mientras que la absoluta masculina dio la salida a las 13:15 horas, con una distancia de 9000 metros (cuatro vueltas al circuito B y una al A). Después, a las 13:55 horas, fue el momento del cross corto absoluto, de 1600 metros (dos vueltas al circuito C). Este último era decisivo para la confección del relevo mixto que acudirá al Campeonato de Europa de Campo a Través en Dublín, el próximo 12 de diciembre. Según los criterios de preselección, dos plazas (una masculina y otra femenina) se otorgarán de manera directa a los primeros clasificados seleccionables del cross corto de Atapuerca.

Imagen

Gran actuación de los atletas burgaleses: Dani Arce (15º) ha sido uno de los mejores españoles, solo por detrás de Abdessamad Oukhelfen (5º) y de Carlos Mayo (8º). La burgalesa Celia Antón (18º) ha sido la segunda mejor española tan solo superada por Carolina Robles (15º). La tercera mejor atleta nacional ha sido Irene Sánchez (19º).

El grupo de atletas internacionales protagonizó la escapada y también el podio de la prueba, con Kifle como gran favorito, imponiendo su ley desde los compases finales. Se coronó campeón en este Cross de Atapuerca el eritreo y cuarto del mundo, Aaron Kifle, que nunca antes había ganado en esta prueba, con un tiempo espectacular de 25 minutos y 33 segundos. El seguno puesto fue para Rodrigue Kwizera y Joel Ayeko fue tercero.

El triunfo de la atleta de eritrea Rahel Ghebreneyohannes, no entraba en los pronósticos, en un final de carrera sensacional, para superar a las favoritas etíopes, Jeruton y Chebet, y conseguir un triunfo histórico en su carrera como atleta.

Los atletas eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes ganan el XVII Cross de Atapuerca
Comentarios