viernes 27/5/22

El Atletismo Numantino lidera la clasificación de clubes provisional en División de Honor

Tras la primera jornada, lidera la clasificación provisional el Atletismo Numantino con 4 puntos (207), seguido del FC Barcelona (207), el Fent Camí Mislata (201) y el Playas de Castellón (190.5), todos con 4 puntos. La segunda jornada de la Liga Joma se disputará el sábado 14 de mayo
at lider
Atletismo Numantino

La Liga Joma, el Campeonato de España de Clubes en categoría masculina echó a rodar este pasado sábado 30 de abril con cuatro encuentros repartidos en cuatro sedes, en la primera gran cita de clubes al aire libre donde comenzó la carrera por el título.

La primera jornada en División de Honor se presentó con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde con el comienzo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y que se alargó hasta las 20:40 horas y la disputa de la prueba final, el relevo 4x400 metros.

Soria y su Pista Los Pajaritos fue el centro neurálgico del encuentro C que enfrentrará a Real SociedadAtletismo Numantino (organizador), S.G.Pontevedra y A.D.Marathon. A priori, destacaban en este encuentro en tierras sorianas Mario López y Manuel de Nicolás (200m),  Iñaki Cañal subcampeón del mundo de 4x400m en pista cubierta que se estrena al aire libre, junto a Adrián Rocandio y David Jiménez (400m), Pablo Quijada (3.000m),  Daniel CisnerosFrancisco López o el combinero Mario Arancón (110m vallas), Ignacio Sáez y Ignacio Sarmiento (400m vallas), David Bolado (altura), Eneko Carrascal (triple), Daniel Pardo y Luis Manuel Ramírez (peso), que también repetió en disco y el marchador gallego Daniel Chamosa en 5.000m marcha, que llegó de hacer la mínima mundialista en 35km marcha en Dudince.

El Atletismo Numantino tuvo el mejor estreno posible en la División de Honor de la Liga de Clubes al vencer en la reunión celebrada en el estadio de Los Pajaritos. Los sorianos sumaron un total de 207 puntos para superar en la clasificación final a la Real Sociedad, que con 192 terminó en la segunda posición. En tercer lugar quedó S.G.Pontevedra con 175 puntos y la ultima posición del cuadrangular la ocupó el A.D.Marathon con 106 puntos.

El encuentro disputado en Soria deparó dos mejores marcas españolas del año, la de Oriol Madi (S.G. Pontevedra) en 100 m con 10.46 y la de Daniel Cisneros en 110 m vallas con 13.73, que contribuyó al triunfo del Atletismo Numantino y colocó al madrileño en 17ª posición del ranking español de todos los tiempos.

Imagen

RESULTADOS SORIA

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CLUBES

El Atletismo Numantino lidera la clasificación de clubes provisional en División de Honor
Comentarios