lunes. 27.05.2024
Ayuntamiento de Soria
Ayuntamiento de Soria

Las solicitudes vía online se podrán realizar hasta las 23.59 horas del lunes 12 de junio. • Las solicitudes que se realicen de manera presencial, se podrán presentar hasta las 14.00 horas del 12 de junio, con cita previa.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado esta mañana la campaña deportiva aprobada en comisión con más de 5.000 plazas en 50 actividades y con un abanico de citas al aire libre y gratuitas que permitirán disfrutar de espacios como La Dehesa o las márgenes del Duero así como una importante oferta de campus que harán que los niños y niñas disfruten de un ocio veraniego de calidad. La inscripción se abrirá del 5 al 12 de junio. “Hacemos un esfuerzo para sacar el deporte a la calle con novedades como las quedadas, la iniciación a las carreras de montaña o la calistenia y también nos centramos en los campus con esa doble vertiente de  diversión y deporte para la infancia y de conciliación para las familias”, ha señalado.  Serán cerca de 1200 plazas en campus con atletismo, multiaventura, triatlón, bádminton, baloncesto, multideportivo, voleibol, fútbol y vóley playa además de otras citas como los Juegos Recreativos en el Agua. Manuel Salvador también se ha referido a las actividades gratuitas como son Quedadas nocturnas por el entorno del Duero (miércoles), Jornadas de iniciación a las carreras de montaña (miércoles), Marcha nórdica-caminar con bastones en Valonsadero, Quedadas activas para caminar por Soria para mayores de 60 años (martes-viernes) y Quedadas de calistenia en Royales y Los Pajaritos martes y jueves.

Entre las novedades, también se ha referido a citas más familiares como yoga en familia o los juegos populares y la inclusión de rutas de montaña con la previsión de ascender al Moncayo y los Picos de Urbión. La campaña tiene un coste de 132.000 euros y los precios de las cuotas se han mantenido respecto a los años anteriores con precios de entre 10 y 30 euros.

INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA:

Presentación de solicitudes Del 5 al 12 de Junio de 2023.

Se recomienda presentar las solicitudes a través de la página Web: deportes.soria.es. Las solicitudes vía online se podrán realizar hasta las 23.59 horas del lunes 12 de junio.

Las solicitudes que se realicen de manera presencial, se podrán presentar hasta las 14.00 horas del 12 de junio, con cita previa.

Cualquier duda que pueda surgir a la hora de tramitar las solicitudes de inscripción, serán resueltas por el Departamento Municipal de Deportes, en el Teléfono: 975232866. Para poder realizar la inscripción a través de la Web, es necesario disponer de TARJETA CIUDADANA.

EXPOSICIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS AL SORTEO:

Día 13 de junio de 2023, en la página web: www.deportes.soria.es

SORTEO: El jueves día 15 de junio de 2023, por Acuerdo del Órgano competente (Resolución de Alcaldía).

DURACIÓN DE LA CAMPAÑA:

TURNOS

1º Turno: del 5 de julio al 1 de agosto del 2023

-Días en los que no hay clase: 24 y 25 de julio

2º Turno: del 2 al 29 de agosto del 2023

 -Días en los que no hay clase: 14 y 15 de agosto

ACTIVIDADES DE NATURALEZA

Cursos de piragüismo – Cursos de Stand Up Paddle/Iniciación al Paddle Surf – Rutas de Stand Up Paddle por el Río Duero – Quedadas Nocturnas/ Caminar por el entorno del Río Duero – Rutas de Montaña - Jornadas de Iniciación a las Carreras de Montaña – Marcha Nórdica/Caminar con Bastones – Quedadas Activas +60 años/Caminar por Soria y su Entorno – Quedadas de entrenamiento de Calistenia

CURSOS GRATUITOS

Quedadas nocturnas por el entorno del Duero (miércoles)

Jornadas de iniciación a las carreras de montaña (miércoles)

Marcha nórdica-caminar con bastones en Valonsadero

Quedadas activas para caminar por Soria para mayores de 60 años (martes-viernes)

Quedadas de calistenia en Royales y Los Pajaritos martes y jueves.

El Ayuntamiento de Soria aprueba la campaña deportiva con 5.000 plazas, un refuerzo de...