domingo 05.04.2020

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar suspende la IX Media Maratón prevista para el domingo 17 de mayo

A causa del problema de la pandemia del coronavirus, y en cumplimiento de las normas tras el Real Decreto, al no poder organizar la prueba en estas semanas previas a la competición.
Participante en la Maratón en anteriores ediciones.
Participante en la Maratón en anteriores ediciones.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha cancelado la novena edición  de la Media Maratón de  Cañón de Río Lobos-Hontoria del Pinar que anualmente se desarrolla con  la colaboración del  el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de  Burgos, por el temor al contagio del coronavirus, y al no poder desarrollar las actividades preparatorias durante estas semanas. 

La consolidada prueba deportiva estaba programada para el domingo 17 de mayo, e incluía una carrera de 21 kilómetros, la prueba Reina,  y  una más popular con una distancia de 12,400 Km, denominada La Escaramuza Guerrillera, (de trazado muy recomendable a senderistas por la belleza del paisaje, y que se podía hacer corriendo y andando.

El recorrido atraviesa, zonas de Monte de Utilidad Pública y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, en un territorio con un hábitat de especies protegidas, con valores naturales y unas normas consolidadas en el medio natural.

El alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo, ha hecho público su deseo de que "para el 2021 podamos volver a retomar la Maratón con más fuerza gracias a todos".

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar suspende la IX Media Maratón prevista para el...
Comentarios