sábado. 02.03.2024
Hugh-Carthy-2021-1024x675
Hugh Carthy, vencedor en las Lagunas de Neila (2021)

El escalador italiano Damiano Caruso, del equipo bahreiní, está realizando una notable temporada donde ha conseguido la cuarta posición en el Giro y, además, ha sido tercero en el Tour de Romandía (Suiza). En su palmarés destacan una etapa de la Vuelta a España y otra del Giro, ambas en 2021.

Estará acompañado por el joven colombiano Santiago Buitrago, otro especialista en la montaña y que ya sabe lo que es ganar en la ronda burgalesa, donde venció en la primera etapa de la pasada edición (llegada a Burgos en el Alto del Castillo). Esta temporada se ha llevado una etapa del Giro, en las montañas Dolomitas, que suma a otra etapa (también de montaña) de la edición 2022.

El resto de componentes del Bahrain Victorious son Kamil Gradek, Jasha Dimitri Sütterlin, Antonio Tiberi, Edoardo Zambanini y Yukiya Arashiro.

Por su parte, el E.F. Education ha presentado al ucraniano Mark Padun, otro habitual de la ronda castellana y que fue tercero en la edición 2021, detrás de Mikel Landa y Aru Fabio. Le acompañará el británico Hugh Carthy, vencedor en las Lagunas de Neila en 2021. Además, tiene en su haber una etapa de montaña en La Vuelta 2020 (Pola de Laviana › Alto de l’Angliru).

Carthy y Padun, dos escaladores que buscarán su protagonismo en la tercera y quinta etapa (Picón Blanco y Lagunas de Neila) de la Vuelta a Burgos e intentarán sorprender a los grandes favoritos.

El resto de integrantes del E.F. Education son Jonathan Caicedo, Diego Andrés Camargo, Jefferson Cepeda, Sean Quinn y Georg Steinhauser.

Otro de los equipos que ha presentado el listado de pre-inscritos ha sido el suizo Q36.5 Pro Cycling Team: Negasi Abreha, Matteo Badilatti, Gianluca Brambilla, Filippo Conca, Mark Donovan, Damien Howson y Joseph Rosskopf.

Bahrain Victorious y E.F. Education, equipos UCI World Team, presentan a sus corredores