sábado 4/12/21

El BM Soria busca su primer triunfo de la temporada en Pontevedra

El equipo de Jordi Lluelles visita a Acanor Novás Valinox en su primer desplazamiento de la temporada en Plata

bm soria
BM Soria

El Club Balonmano Soria se desplaza hoy hasta la provincia de Pontevedra para mañana, a partir de las 18.00 horas, medirse a Acanor Novás Valinox sobre la pista del Pabellón Municipal de O Rosal. Los amarillos afrontan su primer desplazamiento de la temporada, una visita en la que buscarán su primera victoria en Plata. 

El equipo de Jordi Lluelles rindió a un gran nivel ante Balonmano Burgos y fueron pequeños detalles los que le impidieron lograr el triunfo en su estreno en Plata. En la segunda jornada del Grupo A, los amarillos tienen una nueva oportunidad tras una semana de trabajo en el que se han pulido detalles y superado las dudas de José Andrés Torres y Diego Rueda por lo que el técnico amarillo tiene a toda su plantilla disponible. “A nivel físico todo el equipo está bien toda vez que Rueda y Torres han superado sus molestias”, explica Jordi Lluelles. 

El preparador de los sorianos está contento con el trabajo de su grupo y de ahí que no esconda que su objetivo es conseguir “la primera victoria” en una cancha en la que “gusta jugar a balonmano”. “Es un club en el que la afición se vuelca, cada partido en una fiesta con el público animando, un partido que como rival te gusta disputar por el ambiente” expresa Lluelles. 

La empresa no será fácil. Acanor Novás Valinox debuta en casa y lo hace tras perder por 29-21 ante Club Cisne en la primera jornada de competición. “Fue una derrota circunstancial por una roja a un jugador clave en su defensa. Eso les descolocó”, advierte el entrenador de los sorianos. Y es que Acanor Novás Valinox en un club que acumula varias temporadas en Plata, un equipo con capacidad económica que ya la temporada pasada finalizó tercero en el grupo de la fase de ascenso. “Es un equipo hecho para estar arriba y quieren subir, no lo esconden. Tienen una plantilla que combina fichajes y jugadores de allí, una plantilla que casi en su totalidad sabe lo que es haber jugado en Asobal. Tiene un equipo muy fuerte físicamente y con lanzamiento, un rival que es peligroso en primera línea y que tiene otros recursos llegado el momento”, analiza Jordi Lluelles.

La expedición del Club Balonmano Soria entrenará en tierras gallegas hoy viernes a su llegada antes de afrontar el partido al día siguiente. 

El BM Soria busca su primer triunfo de la temporada en Pontevedra
Comentarios