domingo 26/9/21

El BM Soria ficha al central asturiano Diego Fernández

Procede de Grupo IMQ de Primera Nacional

PHOTO-2021-07-26-08-14-01-640w
BM Soria

El Club Balonmano Soria da un paso más en la formación de su plantilla y lo hace con la incorporación de Diego Fernández, central procedente de Grupo IMQ. El jugador asturiano es el cuarto fichaje del club amarillo de cara a su debut en División de Honor Plata. 

Diego Fernández Valdés (27-9-1998, Gijón) es un central de 180 centímetros y 70 kilos bien conocido por el club soriano. El asturiano ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en Grupo IMQ, club que la pasada temporada fue rival de los sorianos en el Grupo B, un jugador cuya calidad sufrieron los de Jordi Lluelles. Diego Fernández es un jugador rápido con un buen lanzamiento entre líneas y, buen ejemplo de ello, fueron los 137 goles anotados la temporada pasada en 27 partidos. El central asturiano comenzó a jugar al balonmano en el colegio y en categoría cadete dio el salto a Grupo IMQ, entidad en la que ha desarrollado su carrera deportiva y con la que tiene experiencia en División de Honor Plata. “Me hace mucha ilusión jugar en Plata, era lo que buscaba y si me voy de mi club de toda la vida es por esa oportunidad”, expresa el asturiano. 

Diego Fernández es el cuarto fichaje del Club Balonmano Soria tras los ya anunciados de Javier Sanz (CD Balopal), Rubén Etayo (Trops Málaga) y Lander Simón (Easygas Urduliz Eskubaloia). A estos fichajes hay que añadir las renovaciones de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Daniel Vallejo, Diego Rueda, Fernando Nevado, Javier González Teijón, José Andrés Torres, Mario Rubio, Pablo Sánchez Marco y Fran García Lacarra. El BM Soria, que comenzará el trabajo de pretemporada el próximo 2 de agosto, sigue trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible dentro de sus modestas posibilidades de cara a su debut en la División de Honor Plata el próximo 25 de septiembre en el San Andrés. 

exto, cambie las opciones correpondientes en la sección Diseño del menú en la barra a la izquierda del editor.

El BM Soria ficha al central asturiano Diego Fernández
Comentarios