jueves 29/7/21

El BM Soria incorpora a Lander Simón

El nuevo fichaje amarillo es un lateral derecho procedente del Urduliz Eskubaloia de Primera División

Lander+Simón-1920w
BM Soria

Lander Simón se ha convertido en el tercer fichaje del BM Soria de cara al debut del conjunto soriano en la Segunda división del balonmano nacional. Se trata de un lateral derecho procedente del BM Urduliz que la temporada pasada militó Easygas Urduliz Eskubalolia de Primera División.

Lander Simón Rojo (4-4-2000, Muskiz, Bizkaia) es un lateral derecho de 191 centrímetros y 95 kilos que comenzó a jugar al balonmano desde muy pequeño en su localidad natal. Siendo cadete de segundo año entró a formar parte de la disciplina de BM Urduliz, equipo en el que se ha mantenido hasta la fecha. En la temporada 19-20 lograba el ascenso con el equipo vasco a Primera Nacional y el pasado curso militaba en esta categoría dentro del Grupo C. El Easygas Urduliz Eskubaloia lograba la permanencia en Primera al finalizar en duodécima posición, un puesto al que Lander Simón contribuía con 130 goles en 29 partidos. 

El nuevo jugador amarillo, quien debutará en Plata con el equipo soriano, jugó en todas las categorías inferiores con la selección vasca e igualmente siendo cadete y juvenil estuvo concentrado con las selección española en Sierra Nevada. Lander Simón destaca por su buen lanzamiento exterior y su polivalencia defensiva. “Siempre he querido dar un pasito más y esta es una oportunidad muy importante. Estoy ilusionado con poder jugar en Plata”, explica el jugador del conjunto soriano. 

Con este fichaje, el BM Soria sigue dando forma a la plantilla que debutará en la Segunda división del balonmano español el próximo 25 septiembre ante UBU San Pablo Burgos. Lander Simón es el tercer refuerzo amarillo tras los fichajes de Javier Sanz, central procedente del CD Balopal, y Rubén Etayo, pivote llegado del Trops Málaga. A estos refuerzos hay que añadir las renovaciones ya conocidas de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Mario Rubio, Raúl Lavilla y Javier González Teijón. El BM Soria sigue buscando conformar un plantilla lo más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades. 

El BM Soria incorpora a Lander Simón
Comentarios