lunes. 30.01.2023

BM Soria pierde ante Sant Quirze 30-29 y se complica la permanencia

El BM Soria visitaba al Sant Quirze buscando mantener vivas sus opciones de permanencia en la competición de División de Honor Plata mascuina de balonmano 
bmms
Balonmano Soria

En el Grupo por la Permanencia, la Unió Esportiva Sarrià logró una victoria crucial que le acerca a los puestos de la salvación. Los catalanes se impusieron 25:21 ante la SD Teucro, que continúa sin levantar cabeza, sumando dos puntos que le permiten acortar distancias con el Vestas Alarcos Ciudad Real, equipo que marca el objetivo de la permanencia con 11 puntos. Estos mismos puntos tienen el Zamora Enamora y el Cajasur CBM, dos equipos que se han quedado a cero al caer frente a Vestas Alarcos Ciudad Real (29:21) y el Tubos Aranda Villa de Aranda (25:29), respectivamente.

Aprovechando estos resultados, el Handbol Sant Quirze se convierte en el nuevo tercer clasificado tras vencer al Balonmano Soria -penúltimo en la tabla- con un ajustadísimo 30:29 en el marcador.

Imagen

El Balonmano Soria entró mejor en el partido y consiguió una ventaja de tres goles (3-6), pero la poca claridad en ataque terminó por penalizar al conjunto soriano, que se fue al descanso con una desventaja de tres goles (16-13).

La segunda parte fue un ejercicio de supervivencia de los amarillos. Del 17-13 se pasaba al 20-20, un nuevo tirón del Santo Quirze volvía a dar tres goles de ventaja a los locales (23-30, min. 40), pero nuevamente el cuadro soriano iba limando diferencias llegando al final del encuentro con empate a 29.

Los locales acertarían en su ataque y Balonmano Soria desperdicía un lanzamiento para conseguir el empate.

BM Soria pierde ante Sant Quirze 30-29 y se complica la permanencia
Comentarios