El Burgos CF afrontaba la vigesimoquinta jornada de LaLiga HyperMotion visitando a la UD Las Palmas para disputar un duelo directo por los puestos del Play-Off de ascenso.

El partido arrancó con el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis defendiendo los ataques del cuadro local ordenado en su campo y buscando salir rápidamente al contraataque. Sin embargo, la UD Las Palmas tuvo dos oportunidades claras de adelantarse. En la primera, Manu Fuster se topó con el palo en el minuto 24, mientras que Ander Cantero desechó el segundo intento canario en dos minutos con una doble parada de mucho mérito bajo los palos.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Burgos CF consiguió soltarse del yugo del equipo local, pero aún así, le costó avanzar en ataque y prácticamente no inquietó a Horkas.
Tras el descanso, Cantero volvió a salvar al cuadro burgalés con otra gran parada bajo palos, esta vez con el pie, cuando apenas transcurrían tres minutos de la segunda parte. Pero, a partir de ahí, el Burgos CF pasó a tomar las riendas del encuentro progresivamente y a sumar posesiones largas que acercaban a los de Ramis al área contraria. En el 67’, Iñigo Córdoba estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un remate que se estrelló en el palo tras una gran jugada individual de Fer Niño, que habilitó al 21. Precisamente, el extremo vasco tuvo en sus botas otra gran ocasión dos minutos después con un remate desde la izquierda que obligó a Horkas a estirarse para detener el balón.
Llegado el minuto 80 de partido, Ramis movió ficha desde el banquillo incorporando a Marcelo y a Mollejo en sustitución de Fer Niño y de Morante y terminó de apuntalar al equipo dando entrada a Galdames, a Appin y a Saúl del Cerro por Brais Martínez, Curro e Iñigo Córdoba en el 89’.
El partido concluyó con acciones de gol para ambos equipos, incluida una jugada en la que Mollejo fue derribado dentro del área cuando se disponía a definir ante Horkas, pero el colegiado no concedió la pena máxima y el encuentro se cerró con reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA:
UD Las Palmas: Dinko Horkas; Marvin, Sergio Barcia, Mika Marmol, Clemente; Pejiño (Estanis Pedrola, minuto 68), Loiodice, Amatucci (Kirian Rodríguez, minuto 63), Ale García (Benedetti, minuto 81); Jesé (Iker Bravo, minuto 63) y Manu Fuster (Myashiro, minuto 81).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Brais Martínez (Saúl del Cerro. minuto 88); Atienza, Morante (Marcelo Expósito, minuto 80); David González, Curro Sánchez (Galdames, minuto 88), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, minuto 88); y Fer Niño (Mollejo, minuto 80).
Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a Jesé, Amatucci, Sergio Barcia y Marvin por Las Palmas; y a Atienza e Íñigo Córdoba por el Burgos.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido de la Jornada 25 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Gran Canaria ante 16.768 espectadores.
