domingo. 21.07.2024
whatsapp_image_2023-03-05_at_19.45.16
Diputación de Burgos

La Dehesa de Santa María ha sido el marco que ha acogido la prueba, sobre un circuito de 5,1 km para las categorías de mayor edad y 1,8 km para los más pequeños, con unas condiciones de la pista inmejorables y unas temperaturas muy bajas, ideales para la práctica de este deporte.

En la categoría de 4 perros las opciones del Canicross Burgos con Javier Martín para hacerse con la Copa se vieron truncadas con la pérdida del tiro y la consiguiente descalificación en la primera manga. No obstante, logró hacerse con la segunda plaza en la Copa de España. Roberto Alonso fue 6º en la prueba.

En bikejoring nórdicos, Eduardo Martín del Canicross Burgos se ha subido al primer cajón de la prueba, lo que le ha permitido ser campeón de Copa en su modalidad. En bikejoring clase abierta, Jorge Gonzalo del Solorunners Burgos ha entrado octavo mientras Patricia Álvarez e Iban Angulo del Canicross Burgos han entrado quinta y noveno en veteranos respectivamente.

En la modalidad de scooter con 2 perros los tres participantes del Canicross Burgos, Jose García Beltrán, Adrian Menéndez y Roberto Alonso han sido  8º, 11º y 12º.

En la modalidad de canicross el mejor resultado ha sido el de Esdras Menéndez, ganador de la categoría junior y vencedor también de la Copa de España. Rodrigo Alonso del Solorunners Burgos, ha sido quinto en la categoría sénior. José Miguel Hernando 11º e Iván Gutiérrez 15º en la misma categoría. En canicross femenino veteranas, Rebeca Mediavilla entró séptima en la meta.

Con esta prueba se da por finalizada la temporada de calendario oficial en tierra. No obstante, para el cierre de la temporada el Club Canicross Burgos nos tiene preparada una prueba abierta en Aranda de Duero, el día 18 de marzo: el I Memorial Juan Carlos Quintana, que se celebrará en el monte de La Calabaza.

Buena participación burgalesa en el Mushing Tierra de Dinosaurios