miércoles 26/1/22

El Burgos BH abre La Vuelta desde la Catedral de Burgos

Pelayo Sánchez fue el primer ciclista en bajar la rampa de salida de una jornada inolvidable para el equipo. En lo deportivo, Madrazo marcó momentáneamente el segundo mejor tiempo en la subida al Mirador del Castillo
GAR2838-scaled
Burgos BH

Llegó La Vuelta. Tras meses de espera y de trabajo, el equipo tomó parte de la carrera por cuarta vez consecutiva. La carrera se enmarca como el principal objetivo del año y supone un momento importantísimo de la temporada para patrocinadores y ciclistas. Por eso, y por la oportunidad de lucirse ante el público de la ciudad y de la región, esta edición tiene un significado aún más especial.

La Vuelta comenzó con una contrarreloj individual de algo más de 7 kilómetros con un sinuoso recorrido por las calles del centro histórico de Burgos, que ascendía el Alto del Mirador del Castillo y que tenía a la Catedral, en su octavo centenario, como eje principal de salida y llegada. El primero en bajar la rampa de la puerta de Santa María fue el joven asturiano Pelayo Sánchez. Los ciclistas morados se deslizaron por las calles de la ciudad sin contratiempos a lo largo del trazado. Ángel Madrazo se vació para ser durante algunos minutos el segundo más rápido en la subida al Castillo, mientras que el corredor del Burgos BH más rápido fue Diego Rubio, que completó los siete kilómetros en 9 minutos y 18 segundos.

La Vuelta prosigue para el Burgos BH con la primera etapa en línea que se queda en la provincia de Burgos con un recorrido de 166 kilómetros llano entre Caleruega y el barrio de Gamonal, en la ciudad en Burgos. Se espera que el viento y el calor sean factores determinantes de cara a una previsible llegada masiva.

Adrià Moreno progresa en Portugal

En la Grandissima, el Burgos BH peleó en los primeros compases de la carrera para protagonizar una vez más la escapada del día. El pelotón no dio opción, según pasaban las cotas la selección se incrementó y el conjunto burgalés trabajó para mantener sus intereses en la general con Adrià Moreno. El 'stagiaire' catalán supo sufrir en el tramo final y coronó en 13º puesto la ascensión al Santuário da Senhora da Graça de Mondim de Basto. Con ello, Adrià Moreno da un paso en la clasificación general para situarse en 11ª plaza, a falta de la contrarreloj final de 20 kilómetros en Viseu.

El Burgos BH abre La Vuelta desde la Catedral de Burgos
Comentarios