sábado 25/9/21

El Burgos BH se desdobla para disputar cuatro clásicas en Italia: Giro della Toscana, Coppa Sabatini, Memorial Marco Pantani y Trofeo Mattetti

La formación morada da continuidad a la gira por Europa antes de las clásicas francesas de final de temporada. Fuga de Fuentes en Luxemburgo 
Giro-della-Toscana
Burgos BH

Es tiempo de clásicas y el equipo está determinado a aprovechar el salto de calidad que ha dado y prolongar su buen momento de forma. Estas competiciones siguen la tradición de pequeños municipios en la mitad norte de Italia, que aprovechan sus fiestas patronales para atraer al pelotón internacional mediante recorridos que unen circuitos y bucles en torno a las localidades anfitrionas de Pontedera, Peccioli, Castrocaro Terme, Cesenatico y Pescara.

Coppa-Sabatini
Las cuatro pruebas se caracterizan por la dureza que acumulan a lo largo de recorridos con kilometrajes en torno a los 200 kilómetros. Los trazados cuentan con encadenados de dificultades montañosas cortas pero exigentes, que seleccionarán las carreras y desenlazarán con la llegada de grupos reducidos en los diversos finales en alto y en llano.

Memorial-Pantani

El Burgos BH viaja con una nómina de ocho ciclistas orientados a superar la sucesión de pequeños puertos y que transmiten grandes sensaciones resultados después de más de cuatro horas de competición. Ángel Madrazo y Pelayo Sánchez encabeza el grupo con gran aptitud escaladora y con buen ritmo de competición después de La Vuelta. En línea, se encuentran Ander Okamika, Isaac Cantón, Victor Langellotti y Mario Aparicio, que ofrecen un perfil más polivalente en media montaña y en terreno de falso llano. Alex Molenaar acude a las carreras con una destacada madurez después de la Volta a Portugal, mientras que Felipe Orts busca pulir la preparación para las inminentes pruebas de ciclocross. Aparicio disputará Toscana y Pantani, mientras que Orts tomará la salida de Sabatini y Matteotti.

Trofeo-Matteotti

Alexis Gandía, director deportivo, hace un balance previo de las pruebas: “Afrontamos estas cuatro carreras de perfil variado con la idea de intentar seguir demostrando que el equipo está dando un paso hacia delante. Son carreras, la mayoría de ellas, de desgaste. Venimos con motivación después de Vuelta a Portugal y Vuelta España, así como la Clásica de Bretagne, con las sensaciones de que el equipo está funcionando bien. Vamos muy motivados, con un carácter agresivo y muy preparados para intentar luchar por las victorias”.


Giro-della-Toscana

Asimismo, Gandía analiza el grupo con optimismo, consciente de las oportunidades que se presentan: “Varias de las carreras terminan en finales duros para gente rápida, donde tenemos depositada la confianza en Molenaar, que ya ha demostrado que puede pelear por la victoria en este tipo de carreras. La Coppa Sabatini acaba con un repecho orientada a ciclistas más escaladores y para la que esperamos lo mejor de Madrazo, que llega de La Vuelta a España y es un tipo de carrera que le va bien. En general tenemos un bloque muy compensado, muy fuerte en este tipo de carreras, tanto de nivel medio con Okamika, Isaac y Aparicio, como luego en los esprints y finales ratoneros para lo que tenemos a Felipe Orts”, declaró.

Fuga de Fuentes para abrir boca en Luxemburgo



El corredor burgalés fue protagonista en la etapa inicial del Tour de Luxemburgo, con una fuga de seis ciclistas que aunque tuvo difícil soñar con el triunfo, puso en aprietos al pelotón principal y solo fue cazada dentro de los últimos 5 kilómetros. La lluvia dificultó el rendimiento de los ciclistas del Burgos BH, pero Jetse Bol aguantó los arreones finales y entró en el grupo principal firmando una meritoria 11ª posición.

Ángel Fuentes: "La dureza de la etapa era en la parte final. Era buena opción afrontarla con tiempo ganado así que hemos conseguido un grupito irnos para delante. Yo me he encontrado cada vez mejor ya en la zona dura, hemos colaborado al máximo y nos han neutralizado ya en la última cota. Las sensaciones han sido muy buenas y seguro que podemos seguir intentándolo en el resto de Tour de Luxemburgo".

Mañana la segunda etapa, en paralelo al Giro de la Toscana, se disputarán 186 kilómetros con 7 cotas de primera categoría y fuera de categoría que anuncian un exigente final en el circuito de Eschdorf, al que darán tres vueltas.

El Burgos BH se desdobla para disputar cuatro clásicas en Italia: Giro della Toscana,...
Comentarios