miércoles. 29.05.2024
Burgos BH
Burgos BH

Buen desempeño del Burgos BH en este inicio del Tour de Turquía. El equipo morado está siendo protagonista en las primeras etapas, corriendo al ataque con sus ciclistas jóvenes en el terreno de montaña. Corredores como Mario Aparicio, Alejandro Franco o David Delgado se han dejado ver en las jornadas iniciales y Victor Langellotti ya se sitúa entre los 20 primeros de la clasificación general. Además, Sebastián Mora logró el primer top-10 de la semana, al acabar séptimo en la llegada al sprint en Marmaris de la tercera etapa. Un notable inicio coral y unas buenas sensaciones que el equipo espera seguir plasmando en los próximos días.

El lunes, tras la etapa inicial en Antalya en la que había sido protagonista Jambaljamts Sainbayar desde la fuga, fue el turno para los jóvenes escaladores morados. En la principal ascensión del día, el Burgos BH provocó una auténtica escabechina en el pelotón, gracias al ritmo marcado por David Delgado, escoltado por el resto de sus compañeros. Una vez se llegó a la cima, Mario Aparicio lanzaba un primer ataque desde el grupo, en el que ya no se encontraban el líder y otros velocistas. Sin embargo, la carrera se reagrupó y tomó el mando del pelotón Alejandro Franco.

David Delgado Turquía


Antes del descenso hacia la costa lo probaba un activo Aparicio y no sería la última tentativa del arandino, que volvería a intentarlo ya cerca de meta, en el último repecho camino de Kas. El burgalés no logró marcharse en solitario y, en la llegada al sprint en una rampa ascendente, Victor Langellotti acabó en 14ª posición, completando un buen final ante los velocistas. La tercera etapa de este martes tendría nuevamente protagonismo morado, pese a que el Burgos BH perdía a una de sus bazas. Sainbayar, que el día previo había sufrido una caída, se resentía del golpe sufrido en la rodilla y tenía que abandonar la carrera.

En la parte decisiva de la jornada, era nuevamente Aparicio quien proponía una aceleración en una de las subidas. En el siguiente ascenso saltaba del grupo Alejandro Franco y Victor Langellotti asomaba también en las posiciones delanteras, coronando el puerto en segunda posición y siguiendo los ataques de sus rivales. Hubo tiempo para un último intento tras el descenso de un Aparicio especialmente motivado en el día de su 24 cumpleaños. En la aproximación a Marmaris, Sebastián Mora logró una muy buena posición de cara al sprint y, en una llegada técnica sobre adoquines, conseguía la séptima posición.

Alejandro Franco y Mario Aparicio Turquía


Sebastián Mora: “Ha sido un inicio de etapa bastante rápido, hasta que se ha conformado la fuga. Teníamos claro que debíamos ayudar a Victor y Mario a estar siempre bien posicionados, para que puedan hacerlo lo mejor posible en la clasificación general. En la parte final de la etapa hemos buscado el ataque para ver si se hacía un grupo pequeño. Aparicio ha vuelto a arrancar después en la subida para jugar esa baza si se conseguía ir ese grupo. Como lo hemos visto difícil, he buscado yo el sprint, ya que Jackson no había pasado delante la montaña. Ha sido una pena no haber podido esprintar bien al final. Era una llegada adoquinada en la que había que salir en el momento adecuado. Pero lo principal es que el equipo está bien, haciendo un trabajo muy bueno de cara a la general y aún nos quedan varios días por delante”.

La cuarta etapa del Tour de Turquía volverá a tener un perfil similar al de los días previos, sin grandes puertos de montaña, pero con continuas subidas y repechos. Se partirá de Marmaris y se acabará en Bodrum, nuevamente recorriendo la costa mediterránea y del mar Egeo. En la parte central de la etapa habrá dos subidas de montaña, previas a un terreno más favorable camino de la meta, que estará ubicada al final de un repecho de un kilómetro al 6% de desnivel.

Sebastián Mora Turquía

El Burgos BH muestra su faceta más combativa en el Tour de Turquía