viernes. 26.04.2024
662x372a_01231704db4a6276866e12
Burgos CF

Y eso que todavía está de resaca, después de tumbar el pasado sábado al Ibiza en otra noche mágica en El Plantío: “Son las circunstancias de la competición. No hay motivo para excusas. No vamos a ponernos el chubasquero antes de que venga el chaparrón. Si quieres estar en la élite, es lo que hay”, concedía sin rodeos el madrileño, este lunes, ante los medios de comunicación.

662x372a_31121010img_0485

El Burgos es el único equipo de la categoría que ha logrado sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego. Una racha espectacular que se pondrá a prueba ante un equipo de altos vuelos: “Para enfrentarse a Las Palmas nunca es buen momento, esté o no de líder. Es el mejor equipo de la competición. Su entrenador, García Pimienta, está haciendo un trabajo fantástico. Tiene un modelo y una idea de juego muy clara. Repasando sus nombres pueden verse futbolistas por los que hace bien poquito se han pagado grandes cantidades para traspasos en el fútbol español. Vitolo, Moleiro, Jonathan Viera, Sandro, etc., son jugadores de un nivel altísimo”, concedía.

A pesar del largo viaje, sumado a los esfuerzos acumulados, el escenario del encuentro será magnífico. Rival grande. Partido grande. “Sabemos que va a ser muy difícil, pero mis jugadores tienen ganas de rock and roll. Vamos a ver si la canción que nos ponen nos gusta, porque en ilusión no nos van a ganar”, avanzaba.

En cualquier caso, la dinámica del equipo es tremendamente positiva y eso, claro, ayuda: “En el fútbol, a veces, la cabeza es más importante que las piernas. Cuando tienes una mochila encima, cargada de cosas negativas, todo sale peor. Pero las piernas también son importantes. Hemos de tener frescura. Haremos cambios, seguro, pero siempre dentro de un orden. No vamos a dosificar por dosificar”.

Si logra la victoria, el equipo albinegro adelantaría al cuadro pío-pío en la clasificación. El Burgos es tercero. “Todavía nos quedan 26 puntos para el objetivo, que son muchísimos puntos. Pero este partido es una buena tabla de medida para ver qué nivel somos capaces de dar. Si nos merecemos estar donde estamos o somos un ave de paso y nos van a dar un empujón y nos van a tirar de ahí arriba. Vamos a comprobarlo”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el catalán Rubén Ávalos Barrera con Víctor Areces Franco en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.

El Burgos CF buscará el liderato en las Palmas