lunes. 17.06.2024

El Burgos CF puso en pie a El Plantío tras apenas tres minutos de partido con una gran acción de Joni Montiel pegado a la línea de fondo por el costado derecho en la que el madrileño consiguió conectar con Sancris dentro del área, que acudía al remate en el centro de penalti, pero cuyo disparo se marchó por encima de la portería de Tomeu Nadal.

Los blanquinegros, que estaban enchufados, dieron el segundo aviso al conjunto tinerfeño en el 7’ con un centro tenso desde la derecha de Borja para Fer Niño, que prácticamente se comió el balón por su inercia en carrera y le impidió realizar un remate limpio.

Tras un arranque fulgurante, el cuadro burgalés levantó ligeramente el pie del acelerador hasta que Córdoba cabeceó con precisión una falta botada por Joni Montiel en el minuto 21, pero de nuevo apareció el arquero del conjunto isleño para desbaratar la jugada y enviar el balón a saque de esquina.

Sin embargo, el fútbol es caprichoso y, cuando mejor estaba el Burgos CF, una acción desafortunada de Mumo acabó en pena máxima para los visitantes. Enric Gallego disparó y se topó con un José Antonio Caro colosal que detuvo su disparo. Pero la mala suerte se volvía a cebar con los pupilos de Bolo y el colegiado mandó repetir el lanzamiento para que, esta vez sí, el delantero del CD Tenerife pusiera por delante a su equipo en el minuto 28.

 

Los blanquinegros continuaron, pese al gol, con su plan de partido, dominando el encuentro y acercándose poco a poco a la meta de Tomeu Nadal. Fer Niño rozó el gol con un testarazo en el 40’ a centro de Arroyo, mientras que Curro no pudo rematar un buen centro desde la derecha de Borja un minuto más tarde, por lo que el marcador se mantuvo al descanso con ventaja por la mínima para los visitantes.

La segunda mitad comenzó con un ritmo espeso de ambos equipos. El Burgos CF dominaba el balón, pero no conseguía crear peligro en la portería contraria, por lo que Bolo dio entrada a Matos y Bermejo en sustitución de Mumo y Borja para darle un aire fresco al equipo. De hecho, el primer acercamiento amenazante del segundo acto tuvo la firma del conjunto tinerfeño que, a través de las botas de Nacho, pudo doblar su ventaja en el 62’, pero en frente se topó con un José Antonio Caro que se hizo enorme.

La acción visitante provocó la reacción de los blanquinegros para que apretaran más a su rival, y dos minutos después estuvieron cerca de hacer el gol del empate en una jugada embarullada dentro del área que a punto estuvo de colarse en la portería de Tomeu Nadal.

Corría el tiempo y el cuadro burgalés no conseguía el ansiado gol del empate, por lo que Bolo volvió a mover el banquillo para sacar a Edu Espiau por Joni Montiel en un cambio ofensivo que buscaba ir a por todas en los últimos diez minutos.

En el 86’, cuando el CD Tenerife parecía sentirse más cómodo defendiendo en su área, Sancris lo intentó desde lejos provocando el rechace de Tomeu Nadal, lo que dejó opción a una segunda acción del cuadro burgalés que concluyó en un centro con posterior remate de Fer Niño que, con la ayuda de Mellot, acabó en el gol del empate. Quedaron pocos minutos tras el tanto y no se pudo culminar la remontada.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Borja (Matos, 55’), Córdoba, Elgezabal, Arroyo (Grego, 86’), Joni Montiel (Espiau, 79’), Atienza (Ojeda, 86’), Mumo (Bermejo, 55’), Sancris, Curro y Fer Niño.

CD Tenerife: T. Nadal, León, Sergio González, Amo (Buñuel, 92’), Roberto López (Sipcic, 82’), Aitor Sanz, Enric Gallego (Ángel, 82’), Teto, Mellot, Luismi Cruz (Dylan, 92’), Loïc (Nacho, 62’).

Árbitros: Caparrós Hernández como árbitro principal, García Lorenzo y García Andreu como asistentes, Palencia Caballero como cuarto árbitro y González Esteban y Pérez De Colosia Alonso en el VAR.

Tarjetas Amarillas: Para los locales Matos, Caro y Arroyo y para los visitantes Mellot, Enric Gallego y Sergio González.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles (1-1): 0-1, min. 28: Enric Gallego (p.); 1-1, min. 86: Mellot (p.p).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragesimoprimera jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.432 espectadores.

El Burgos CF finaliza su memorable temporada en casa puntuando en los últimos minutos...