martes. 16.08.2022

El Burgos CF gana 1-2 en Fuenlabrada y sale muy reforzado para las próximas jornadas

Los goles de Grego Sierra y Guillermo, de penalti, dejan al equipo burgalés muy cerca de la sexta plaza
Celebracion-con-aficion
LaLiga

El Burgos Club de Fútbol disputaba hoy en Fuenlabrada el partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga SmartBank ante el CF Fuenlabrada. Los muchachos de Julián Calero, con dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas, buscaban reponerse en el feudo kiriko y sumar lo que sería una victoria de gran importancia para afianzar al club blanquinegro en la zona templada de la clasificación.

Aficion

Y así fue,  el Burgos se impuso en el Fernando Torres a un Fuenlabrada al que deja muy tocado con sendos goles antes y después del descanso, retoma el camino del triunfo tres jornadas después y se acerca mucho a los puestos de 'playoffs', mientras que deja a los madrileños hundidos en la zona de descenso al encadenar seis jornadas sin ganar y un solo triunfo en las últimas 21.

Alegria-Burgos

Al descanso se llegó con ventaja burgalesa gracias al gol de Grego Sierra justo en el último minuto de esta primera parte, al rematar con la izquierda y a la media vuelta un córner cabeceadro por Elgezabal. Antes, Ernesto y Mumo ya habían tenido ocasiones de adelantar a los burgaleses, mientras que Pedró León intentó sorprender a un Alfonso Herrero que se marchó lesionado en la segunda parte con una falta directa que se estrelló en el lateral de la red.

Grego-Sierra

Nada más arranca el segundo tiempo, Bouldini empató al cabecear libre de marca un gran centro de Ontiveros desde la izquierda, pero apenas tardó cuatro minutos en volver a ponerse en ventaja el Burgos al aprovechar Guillermo el penalti cometido por Sotillos sobre Ernesto. El Fuenla buscó el empate hasta el final, pero sin acierto y en la recta final el buen disparo de Cristóbal se encontró con la mano salvador de Caro.

Guillermo-penalti

FICHA TÉCNICA:

CF Fuenlabrada: Altube; Pol Valentín, Tachi (Pulido, minuto 67), Sotillos, (Zozulia, minuto 81), Mikel Iribas (Paolo Gozzi, minuto 46); Pedro León, Adrián (Kanté, minuto 46), Mikel (Konate, minuto 67), Ontiveros; Bouldini y Cristóbal.

Burgos Club de Fútbol: Alfonso Herrero (Caro, minuto 60); Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Elgezabal; Ernesto Gómez, Andy (Miguel Rubio, minuto 87), Miki Muñoz (Undabarrena, minuto 82), Valcarce (Juanma, minuto 82); y Guillermo (Álex Alegría, minuto 87).

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Tachi, Pulido y Sotillos por el Fuenlabrada y a Aitor Córdoba, Álvaro Rodríguez y Fran García por el Burgos CF.

Goles: 0-1 (minuto 45): Saque de esquina ejecutado por Andy, peina Elgezabal en el segundo palo y Grego Sierra remate a puerta batiendo a Altube. 1-1 (minuto 46): Centro de Ontiveros desde la izquierda que cabecea Bouldini libre de marca batiendo a Alfonso Herrero. 1-2 (minuto 51): Penalti claro por derribo de Sotillos a Ernesto Gómez. Lo ejecuta Guillermo y bate a Altube a media altura.

Incidencias: Partido de la Jornada 30.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

El Burgos CF gana 1-2 en Fuenlabrada y sale muy reforzado para las próximas jornadas
Comentarios