miércoles. 08.02.2023

El Burgos CF gana 0-1 a la Real Sociedad B y asciende hasta la décima posición

Un gol de Ernesto, tras una gran jugada de Pablo Valcarce, dio la victoria al Burgos en Anoeta ante una Real Sociedad B que está cerca de sumar cuatro meses sin vencer de local
bureal
Burgos CF

Imagen

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco (Karrikaburu, min, 67), González de Zárate (Martón, min 87), Martín; Alkain (Djouahra, min. 60); Sangalli, Olasagasti, Pokorny; López (Garrido, min. 87), Robert Navarro (Aldasoro, min. 46) y Lobete.

Burgos: Caro; Matos, Sierra, Aitor, Álvaro Rodríguez; Ernesto Gómez (Riki Rodríguez, min. 64), Muñoz (Andy, min. 83), Elgezabal, Raúl Navarro (Alarcón, min. 90+1); Juanma García (Medina, min 54) y Valcarce (Undabarrena, min. 83).

Foto: LFP

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a Pokorny. Karrikaburu y Sierra.

Gol: 0-1, min. 36: Ernesto Gómez.

Foto: LFP

La presencia de más de 1.000 aficionados burgaleses, sin parar de animar, hizo que el campo donostiarra pareciese más El Plantío que Anoeta.

Imagen

El equipo de Xabi Alonso fue el equipo que inició el choque llevando la iniciativa, con dos acciones peligrosas de Robert Navarro que Caro resolvió bien y un derechazo de Alkain que se fue alto.

Foto: LFP

El Burgos intentó estirarse, pero los donostiarras se agazaparon bien y apenas dieron opciones para que le creasen peligro hasta que, en el minuto 36, Pablo Valcarce hizo una diablura de las suyas por la banda izquierda y sirvió a Ernesto, que con un buen remate hizo mejor aún la jugada de su compañero y puso el 0-1.

Foto: LFP

La Real B pasó unos minutos duros, pero justo antes del descanso Robert Navarro estuvo cerca de lograr un empate que evitó Caro, con una excelente intervención al disparo en parábola del jugador realista.

Foto: LFP

El filial buscó el empate nada más volver de los vestuarios. Lobete reclamó penalti y Ander Martín disparó alto, en apenas cinco minutos. El Burgos volvió a esperar un error local o una contra para sentenciar, y casi le salió bien. Tras una estirada de Álvaro, que mandó a córner Ayesa, y dos nuevos intentos de Ander Martín. Pablo Valcarce recogió un mal pase de Sangalli y estrelló el balón en la cruceta. Un cabezazo de Karrikaburu fue la última de los de Xabi Alonso, que siguen sin gol.

Foto: LFP

Partido muy serio del Burgos CF. para conseguir una gran victoria que le coloca en la décima posición con 25 puntos,

https://fcylf.es/competiciones/

 

El Burgos CF gana 0-1 a la Real Sociedad B y asciende hasta la décima posición
Comentarios