El Burgos CF afrontaba la decimoprimera jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo a la Real Sociedad B en El Plantío con el objetivo de dar continuidad a su buen estado de forma tras la victoria por un gol a tres en Cádiz.

El partido comenzó con el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis apretando en campo contrario y acechando la portería de Fraga. Sin embargo, salvo algún disparo bloqueado por la defensa visitante, la primera acción de peligro real del Burgos CF no llegó hasta el minuto 31, cuando Fer Niño remató ligeramente alto un gran centro de Grego Sierra tras un rechace de un saque de esquina. Tan solo cuatro minutos más tarde, Morante chutó desviado desde la frontal tras una jugada espectacular de David González, que levantó al público de sus asientos con un detalle de calidad con el que se zafó de dos defensores.
El encuentro se fue al descanso con empate a cero en el marcador pese a que, un minuto antes de que pitase el árbitro, el conjunto blanquinegro pudo adelantarse en una acción a la contra que acabó con un disparo mordido de Lizancos en el segundo palo que acabó en las manos de Fraga.

La segunda parte arrancó con el Burgos CF volcado en búsqueda del gol y estuvo a punto de encontrarlo en el 47’ mediante un disparo de volea de David González con la derecha que rechazó la defensa visitante in extremis.
Transcurridos los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Ramis decidió refrescar al equipo con la entrada de Kevin Appin y Brais Martínez, que sustituyeron al apercibido Florian Miguel y a Iñigo Córdoba.
Los cambios dieron energía a un Burgos CF que vio como Fer Niño rozaba el primero tras estrellar un balón contra el poste en una gran jugada colectiva en el minuto 65. Dos minutos más tarde, David González cabeceaba fuera un centro milimétrico de Appin desde la izquierda.
A falta de veinte minutos para el final, el técnico tarraconense puso toda la carne en el asador para buscar la victoria, dando entrada a Mateo Mejía y a Mario González en sustitución de Curro Sánchez y Morante.

La insistencia del conjunto burgalés y el asedio del área del filial txuriurdin acabó con una mano dentro del área visitante que el colegiado señaló como pena máxima. No iba a ser otro que David González el encargado de ejecutar y transformar el penalti en el gol que daba la ventaja momentánea a los blanquinegros en el minuto 84.

Era el momento de guardar los muebles y Ramis agotó sus cambios dando entrada a Mario González en sustitución de Fer Niño para que luchase cada balón en la presión. El equipo tiró de garra y se vació por completo para certificar una victoria y tres puntos que mantienen al Burgos CF en puestos de Play-Off, con los pies el suelo, pero con la cabeza en el cielo.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel (Brais Martínez min 60); Atienza, Morante (Sergio González min 71); David González, Curro Sánchez (Mateo Mejía min 70), Íñigo Córdoba (Kevin Appin min 60); y Fer Niño (Mario González min 85).
Real Sociedad B: Aitor Fraga; Garro (Dadie min 77), Beitia, Peru Rodríguez, Kita (Osasuwa???); Astiazarán, Carbonell, Mikel Rodríguez (Gorosabel min 70), Balda; Gorka Carrera y Mariezkurrena (Eceizabarrena min 70).
Árbitro: Orellana Cid (Colegio Andaluz). Amonestó a Florian Miguel, Morante, Aitor Córdoba, Grego Sierra por el Burgos; y a Mariezkurrena, Garro por la Real Sociedad B.
Gol: 1-0 (minuto 82): David González de Penalti.
Incidencias: Partido de la Jornada 11 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.672 espectadores.
