jueves. 18.07.2024
LaLiga
LaLiga

El Burgos CF visitaba el histórico de La Romareda con la ausencia de Atienza y la baja de última hora de José Joaquín Matos por un proceso febril. El giro de última hora obligó a Jon Pérez Bolo a recomponer su once titular con Borja en el lateral derecho y Anderson Arroyo en la izquierda. Con Mumo y Appin por dentro, Bermejo y Joni Montiel en las bandas y el dúo goleador Curro y Fer Niño en la punta del ataque, el conjunto burgalés se esforzó en cerrar un centro del campo sobre poblado por jugadores maños.

Aunque el partido tardó en entrar en ebullición, a través de una recuperación en la frontal del área, el Real Zaragoza dispuso de la primera oportunidad del partido con un disparo fallido desde la izquierda de Germán Varela. Maikel Mesa lo volvió a probar con la derecha desde la frontal, antes de que la lluvia sorprendiera en La Romareda.

Bajo la tormenta, el Zaragoza tuvo sus oportunidades, pero una vez cesó, fue el Burgos CF quien se llevó el premio con un soberbio disparo de Joni Montiel, que reventó el balón con la izquierda y la clavó en la escuadra contraria. En el Día de la Madre, el futuro padre colocó el 0-1.

El Zaragoza quiso responder con un centro desde la izquierda que terminó con el balón muerto en el área pequeña y que Liso no supo dirigir a portería. Sin embargo, no fue hasta el añadido cuando encontró el empate con un disparo desde la frontal que se marchaba a la nada, pero acabó golpeando en un defensor y terminó llorando en la meta de Caro (1-1).

Regresó el diluvio y regresaron los jugadores al terreno de juego para disputar una segunda mitad que arrancó de la mejor forma posible, con el 1-2. Fer Niño ganó la espalda de uno de los centrales y habilitó a Curro en la frontal del área. Como sucediera en la primera mitad en el bando contrario, su disparo golpeó en un defensor lo suficiente como para hacer inútil el esfuerzo del portero.

Con el marcador a favor, el Zaragoza se volcó en ataque y el conjunto burgalés tuvo que elevar sus prestaciones defensivas. En una de esas acciones, Borja González vio la cartulina amarilla. Y ya sobre la hora de juego, Sancris entró en el campo en sustitución de Álex Bermejo, justo después de que Joni Montiel recibiera un codazo en la frontal del área que quedó sin sanción.

El mejor Caro emergió en el 65' para atajar por bajo una semi volea de Mesa tras una descarga de cabeza de Germán, el más peligroso en el ataque maño.

La Romareda se quedó muda tras un choque entre Mumo y Elgezabal que requirió la entrada de las asistencias. Tras más de siete minutos con el juego detenido, la continuidad heroica de Elgezabal y la sustitución de Mumo, volvió el fútbol al verde zaragozano. 

La convicción blanquinegra, la épica del capitán, se convirtió en una contra de Álex Sancris y el tercero del Burgos CF. El extremo madrileño retó a su par y con un disparo cruzado superó a Cristian Álvarez tras pegar en el palo (1-3).

El duelo no daría a pesar del largo añadido y el conjunto burgalés volvió a sumar de tres en una salida. Tres puntos que dejan el casillero blanquinegro en 57, a uno del playoff. El sueño continuará el próximo viernes 10 de mayo ante el CD Eldense en El Plantío.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez (Zedadka, minuto 91), Mouriño, Lluís López (Jair, minuto 46), Francés, Valera (Cuenca, minuto 91); Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa (Sergi Enrich, minuto 90); Adrián Liso e Iván Azón.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Dani Ojeda, minuto 90), Elgezabal, Aitor Córdoba, Arroyo; Joni Montiel (Ander Martín, minuto 90), Kevin Appin, Miki Muñoz (Grego Sierra, minuto 75), Bermejo (Álex Sancris, minuto 64); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 90).

Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a Fran Gámez por el Real Zaragoza; y a Borja González por el Burgos CF.

Goles0-1 (minuto 27): Joni Montiel1-1 (minuto 46): Jaume Grau1-2 (minuto 46): Curro Sánchez1-3 (minuto 84): Álex Sancris.

Incidencias: Partido de la Jornada 38 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio La Romareda ante 23.332 espectadores.

El Burgos CF se impone a domicilio al Real Zaragoza (1-3)