domingo 24/10/21

El Burgos CF jugará frente a CD Calahorra su primer partido en la lucha por el ascenso a Segunda División

El partido se jugará el próximo sábado 15 de mayo, en Don Benito, en el Municipal Vicente Sanz 
20210410_170036

El Palacio de Congresos de Mérida se convirtió durante la mañana del lunes en centro de atención de los clubes y aficionados del fútbol modesto. A las 12,30 horas arrancaba el sorteo que definiría los emparejamientos del Play Off de ascenso a Segunda División, acto al que asistieron, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En los bombos se encontraba la ilusión de un total de 16 equipos que lograron hacerse un hueco en la lucha por el ascenso al fútbol profesional. Ocho eliminatorias que. se  disputarán a partido único, con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB. Los ganadores de los emparejamientos accederán a la segunda y definitiva ronda de este Play-Off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único disputadas por los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la Segunda Fase de 2ªB contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

El CD Calahorra se ha clasificado para esta fase de ascenso cómo mejor 4º clasificado. La pasada temporada el Burgos y el Calahorra jugaron en el mismo grupo de Segunda B. El Calahorra ganó en El Plantío en la primera vuelta por 0-1 mientras en la vuelta el conjunto burgalés se impuso con un rotundo 0-3 al equipo riojano.

El Burgos CF jugará frente a CD Calahorra su primer partido en la lucha por el ascenso...
Comentarios