
El Burgos CF afrontaba su primera salida de la temporada visitando el estadio ABANCA-RIAZOR para medirse al RC Deportivo de La Coruña en un duelo en el que los blanquinegros estrenaban la equipación rojipardilla.
El partido comenzó con el equipo local presionando alto e, incluso, impactando el balón en la madera en el minuto uno en lo que fue el primer aviso para el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis. Sin embargo, el cuadro burgalés no se amedrentó y empezó a buscar la portería de Germán Parreño a través de posesiones largas.
La primera ocasión de un Burgos CF, que poco a poco gana enteros en el encuentro, iba a llegar en el minuto 20 a través de un gran remate de volea de Morante que despejó Parreño a saque de esquina con una buena estirada. El conjunto burgalés pudo adelantarse de nuevo en otra jugada en el minuto 28 en la que Iñigo Córdoba regaló un balón milimétrico a Florian a la espalda de la defensa coruñesa y, el francés, dejaba de cara el balón para Curro, que remataba alto ante la presión de su par.
Inmediatamente después, el choque se paró para llevar a cabo una pausa de hidratación, tras la cual, la balanza se equilibró en el juego. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de acercarse con peligro a las dos áreas y el partido se fue al descanso con empate sin goles en el marcador.
La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto burgalés, que dispuso de una ocasión de David González a los pocos segundos de la reanudación, aunque el tiro del número 14 salió desviado por encima del larguero. Tan solo dos minutos después, Curro habilitó a Iñigo Córdoba dentro del área con posibilidad de hacer el primer tanto del encuentro, pero el disparo al primer toque del vizcaíno salió desviado por poco. También llegó la réplica al área de Cantero al minuto, pero Aitor Córdoba desechó el intento de Yeremay con un gran bloqueo a su chut.
En el minuto 60, Ramis decidió realizar el primer cambio del partido, dando entrada a Iván Chapela, que sustituyó a un amonestado David González. El RC Deportivo también movió su banquillo y, los refuerzos, favorecieron que los locales le arrebatasen la posesión a los visitantes.
Al Burgos CF le faltaban piernas y, qué mejor solución, que el ingreso en el terreno de juego de Kevin Appin y de Álex Lizancos, que sustituyeron a Iñigo Córdoba y a Curro Sánchez, pasando el lateral granadino a ocupar el extremo derecho en el 77’.
El choque se igualaba de nuevo con los cambios del conjunto burgalés y los pupilos de Ramis querían buscar el partido en los últimos minutos. Aunque, en este tiempo, Fer Niño vació su tanque de gasolina y dejó su sitió en el 88’ para que entrase Mateo Mejía en su lugar.
El Burgos CF lo intentó hasta el final y pudo haberse llevado los tres puntos en una acción en la que, pese a que acabó rematando y Parreño detuvo su disparo, Appin fue derribado en las inmediaciones del área, pudiendo haberse dado una acción muy peligrosa para los de Ramis. Finalmente, el empate se hizo definitivo en el marcador y el conjunto burgalés se llevó a casa un punto valioso en ABANCA-RIAZOR y una portería a cero que sirve para sumar confianza de cara a la próxima jornada: la visita a Andorra.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo de La Coruña: Germán Parreño; Luismi Cruz (David Mella, minuto 64), Loureiro, Arnau Comas (Ximo Navarro, minuto 56), Dani Barcia, Sergio Escudero (Quagliata, minuto 78); Villares (Patiño, minuto 64), Grajera, Mario Soriano; Yeremay y Zakaria (Bouldini, minuto 78).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; David González (Iván Chapela, minuto 61), Curro Sánchez (Kevin Appin, minuto 77), Íñigo Córdoba (Álex Lizancos, minuto 77); y Fer Niño (Mateo Mejía, minuto 88).
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a Arnau Comas y Dani Barcia por el Deportivo; y a David González por el Burgos CF.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido de la Jornada 2 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Riazor de La Coruña ante 25.954 espectadores.