domingo. 14.07.2024
recre
Burgos CF

En un partido con buenos momentos de los dos y ocasiones repartidas, aunque de mayor dominio burgalés, los de Julián Calero no fueron capaces de marcar ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga y tuvieron que sufrir el calvario de los penaltis para pasar de ronda.

El conjunto burgalés fue fiel a su estilo, serio en defensa y con ataques muy directos pero al que le faltaba pegada de cara a puerta. Juan Hernández y Areso tuvieron las ocasiones más claras, algunas de ellas mano a mano frente al portero; y Curro también tuvo una gran ocasión en un lanzamiento que se marchó al poste. Finalmente, el partido se vio abocado a la tanda de penaltis, que comenzó bien para el Burgos CF con un disparo fuera y otro repelido por Dani Barrio, aunque Atienza también fallo el tercer lanzamiento y puso el suspense final para que Elgezabal convirtiera el último penalti al fondo de la red.

En esta tanda de penaltis, el Burgos Cf tuvo la suerte y la eficacia a favor,, que anotaría cuatro de sus cinco lanzamientos (solo fallaba Atienza, que estrellaba su disparo en el portero local) y sería ayudado por una buena parada de Dani Barrio a disparo de Adriá Arjona y un remate fuera de Iago Díaz en el primer penalti del Recreativo. Así, finalmente era Elgezabal, en el décimo penalti -quinto del Burgos- el que lograba el 3-4 que daba la clasificación al conjunto burgalés.

Recreativo Huelva: Adrián Victores; Fran Ávila (Enric Martínez, 115´), Manu Galán, Bernardo Cruz, Adrián Crespo; Josiel Núñez (Jordi Ortega, 73´), Adriá Arjona, Rubén Serrano (Mbaye, 97´), Peter (Juanjo, 115´); Laerte (Iago Díaz, 73´) y Pablo Caballero (Dopico, 67´).

Burgos CF: Dani Barrio; Areso, Zabaco, Aitor Córdoba, Fran García; Raúl Navarro (Atienza, 77´); Juan Hernández (Gaspar Campos, 63´), Mumo (Elgezabal, 77´), Saúl Berjón (Curro, 63´), Artola (Bermejo, 63´); y Mourad (Pablo Valcarce, 91´).

Goles: 0-0 en el partido y la prórroga.

Penaltis: Iago Díaz, falla. Bermejo, gol (0-1). Galán, gol (1-1). Curro, gol (1-2). Arjona, para Dani Barrio. Atienza, para Adrián Victores. Dopico, gol (2-2). Gaspar Campos, gol (2-3). Enric Martínez, gol (3-3). Elgezabal, gol (3-4).

Árbitro: Hernández Maeso,comité extremeño. Tarjeta amarilla a los locales Rubén Serrano, Adriá Arjona y Jordi Ortega; y a los visitantes Mumo y Curro.

El Burgos CF pasa de ronda en la Copa del Rey gracias a la tanda de penaltis