jueves. 23.05.2024
Accion-del-0-2
LaLiga

Tarde estupenda a orillas del Arlanzón para disfrutar del deporte rey, el Burgos Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería se daban cita en El Plantío para disputar la trigésimo octava del campeonato en LaLiga SmartBank en el partido de las 20:30 del sábado. Los blanquinegros, a disfrutar y seguir sumando tras conseguir la permanencia y los rojiblancos, en busca de una victoria que los mantenga dentro de los puestos de ascenso directo.

El Burgos salió valiente al encuentro buscando a su rival y a los siete minutos Ernesto tuvo la primera oportunidad en un disparo cruzado que Fernando logró enviar a córner. El Almería dominaba territorialmente, pero aún no se había acercado al área local hasta que en el minuto 16 Robertone penetró entre la zaga burgalesa para batir por bajo a Alfonso. Reaccionó el Burgos con un disparo nuevamente de Ernesto tras un error de Fernando que no atrapó la pelota y Babic bajo palos evitó el tanto del empate.

El encuentro resultaba entretenido con dos equipos que buscaban la portería contraria. La siguiente oportunidad fue para Grego Sierra en un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó por encima del larguero. A dos minutos del descanso, llegaría un nuevo mazazo para el Burgos en un saque de esquina mal defendido por la defensa local que tocó Babic en el primer palo y Grego Sierra introdujo la pelota en su propia portería. Al descaso clara ventaja almeriense, aunque en Burgos no mereció tanto castigo.

El segundo periodo arrancó igual que el primero, con ocasión para el Burgos Club de Fútbol. Grego Sierra finalizó una buena jugada ensayada lanzada por Andy al internar por la zurda y disparar a la izquierda de la portería. Tras la ocasión, el ritmo del partido bajó ligeramente hasta que Pablo Valcarce internó y remató sobre puerta sin fortuna en una jugada que quedó invalidad por posición adelantada del jugador berciano.

Julián Calero movió el banquillo en el sesenta para dar entrada a Guillermo y Saúl Berjón, sustituyendo a Malbasic y Mumo. Ramazani pudo anotar el tercero con un disparo desde la frontal que se perdió a la derecha del palo. Seguidamente la tuvo el Burgos, pero Elgezabal remató demasiado alto en el palo largo el balón que no había logrado cabecear Guillermo en primera instancia. El Burgos hizo su segunda ventana de cambios en el setenta para dar salida a Álvaro Rodríguez y Roberto Alarcón en lugar de Raúl Navarro y Ernesto Gómez.

Tras los cambios, Saúl Berjón logró rematar a gol en una acción que, a pesar de no estar finalizada, el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. El Plantío estalló en el minuto setenta y tres para reclamar un penalti sobre Pablo Valcarce que no fue señalado ni revisado. Rober Alarcón, recién internado, dispuso de una buena internada para recortar distancias, aunque su disparo fue demasiado cruzado y se perdió a saque de puerta. El nigeriano Sadiq, máximo artillero rojiblanco, estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo en área chica que se perdió por encima del larguero.

De nuevo el partido se volvía de ida y vuelta, a balón parado volvió a tenerla el Burgos, pero el remate con la testa de Grego Sierra se perdió alto. En el ochenta y siete, si señaló el colegiado penalti favorable al Burgos, Fernando C. detuvo el lanzamiento de Pablo Valcarce y el posterior remate del berciano tras el despeje.

Ya en tiempo de descuento, Lazo dispuso de dos remates para ampliar el marcador a favor de los almerienses, el primero lo detuvo Alfonso Herrero y el segundo se perdió por el costado derecho de la portería.

UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; Eguaras, Samu; Ramazani (De la Hoz, minuto 76), Robertone (Lazo, minuto 76), Appiah (Curro, minuto 56); Sadiq.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonesto a Grego Sierra y Elgezabal por el Burgos CF y a Robertone por el Almería.

Goles0-1 (minuto 17): Robertone0-2 (minuto 44):  Grego Sierra (propia puerta).

Incidencias: Partido de la Jornada 38.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.479 espectadores. 

El Burgos CF pierde 0-2 en El Plantío ante la UD Almería