jueves. 25.07.2024
LaLiga
LaLiga

Un duro resultado en contra en esta ocasión, ya que el conjunto blanquinegro hizo méritos durante más de 60 minutos para haberse llevado la victoria, tiempo en el que gozó de hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero luego encajaría un auténtico golazo en el minuto 68 que le cortaría de raíz su dominio y lanzaría a su vez al cuadro local en busca del triunfo definitivo.

El Ibiza salió mejor plantado al terreno de juego y la primera ocasión fue suya, en un disparo de Morante que se fue fuera por poco. Respondió el Burgos con un cabezazo de Castel que perdonó a su exequipo en inmejorable posición. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron haciendo dueños del encuentro y aunque al descanso el partido se fue con el 0-0 en el marcador, lo cierto es que los de Julián Calero tuvieron hasta tres ocasiones clarísimas para marcar, pero sin acierto.

Sin duda alguna se había merecido ya el conjunto burgalés haberse adelantado en el marcador, pero la gran actuación del meta local Fuzato y la falta de acierto de Castel en la suerte del gol, se lo habían impedido. El primer tiempo iba consumiéndose así poco a poco, con tarjetas amarillas vistas por Atienza y Goldar, y sin más acciones destacadas en uno u otro área llegaba a su finalización con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo susto del Burgos, pero luego el encuentro entró en una fase en la que no pasaba nada y parecía difícil que el marcador se moviese. Fue así hasta que en el minuto 68 Iván Morante dibujó una obra arte para hacer un gol impropio de este encuentro. Un gol que va directo a los mejores tantos de la temporada y que levantó a todo el mundo de sus asientos con las manos en la cabeza sin creerse lo que acababan de ver. La secuencia fue pecho, pie, pecho y de nuevo pie izquierdo antes de que el balón volase a la escuadra de Caro.

En la recta final del choque, el Burgos adelantó sus líneas en busca del empate que pudo llegar en uno de los muchos balones que colgó al área. También podía matar el partido al Ibiza en la contra y eso fue lo que finalmente ocurrió en el tiempo de prolongación. Kaxe que ya había fallado un mano a mano, no desperdició un regalo de Williams Alarcón para sentenciar el partido. Los puntos se quedaron en la isla ibicenca para seguir creyendo en el milagro.

FICHA TÉCNICA:

UD Ibiza: Fuzato; Fran Grima (Kevin Appin, minuto 62), Martín, Javi Serrano, Grillo (Marcos Mauro, minuto 46), Ekain, Javi Vázquez, Morante (Papi Diop, minuto 83), Julis (Kaxe, minuto 83), Coke y Suleiman (Alarcón, minuto 74).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 83), Aitor Córdoba (Michel Zabaco, minuto 46), Elgezabal, Goldar (Valcarce, minuto 73), Matos; Curro Sánchez, Miki Muñoz, Atienza (Raúl Navarro, minuto 83), Juan Hernández (Artola, minuto 73); y Castel.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a Javi Serrano, Marcos Mauro y Grillo por la UD Ibiza; y a Atienza, Elgezabal y Goldar por el Burgos CF.

Goles1-0 (minuto 68)Iván Morante2-0 (minuto 95). Kaxe.

Incidencias: Partido de la Jornada 33.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Can Misses de Ibiza ante 2.817 espectadores.

 

 

El Burgos CF pierde en Ibiza debido a una importante falta de gol (2-0)