miércoles. 08.02.2023

El Burgos CF pierde el liderato ante el Eibar (1-2)

El Burgos se puso por delante con un golazo de Gaspar Campos en la primera mitad, pero el cuadro armero supo darle la vuelta con una actuación rotunda en la segunda
LaLiga
LaLiga

El conjunto armero se llevó una victoria de prestigio en un campo y ante un equipo muy complicados, aunque resultó clave la lesión de Bermejo que pudo ocasionar la expulsión de Peru Nolaskoain, que le golpeó con el brazo, aunque los burgaleses sufrieron en la segunda parte y se mostraron muy justos físicamente.

El dominio en la primera parte fue del equipo de Garitano, con una sola oportunidad clara en un disparo de Tejero que Caro envió a córner. El Burgos perdió a Bermejo a los 26 minutos tras recibir un claro codazo en la cara que, sin embargo, Hernández Maeso no apreció, como tampoco lo hizo en el VAR Trujillo Suárez. A pesar de ese contratiempo, los de Calero se adelantaron en el marcador con un trallazo de Gaspar Campos desde fuera del área.

Los locales tenían el partido donde querían, con el marcador a favor y buscando alguna nueva contra para asestar el golpe definitivo a su rival. Pero el Eibar siempre creyó en sus opciones y hasta el descanso siguió intentando una y otra vez llegar a la portería contraria, aunque los blanquinegros se defendían de una manera ordenada.

El Eibar mejoró más en la segunda parte. Imprimió más ritmo y superó al Burgos a medida que pasaron los minutos que defendía con uñas y dientes los innumerables balones al área que recibía. Gaizka Garitano hizo tres cambios de golpe y el equipo armero lo notó, lo siguió buscando y lo acabó encontrando. Fue en un saque de esquina donde el centro cerrado no fue despejado por Caro, que falló en el intento, y el balón rebotó en Stoichkov y se coló mansamente.

Con el tanto del empate el Eibar siguió en su línea ofensiva buscando la puntilla y el Burgos que parecía físicamente cansado, no podía salir con fluidez desde su campo. En el minuto 87 llegó el gol de la victoria con un centro al área que la defensa local no acierta a despejar y Corpas cede el balón a Leschuk para lograr el tanto de la victoria.

En la última, Curro Sánchez recibió dentro del área, se intentó ir y cayó ante la entrada de Rober Correa. El Plantío fue un clamor pidiendo penalti... y más cuando el juego siguió sin requerir la revisión por parte del VAR.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Areso, minuto 75), Aitor Córdoba, Elgezabal, Zabaco (Grego Sierra, minuto 69), Matos; Curro, Atienza, Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 69), Gaspar (Artola, minuto 75); y Bermejo (Mourad, minuto 26).

SD Éibar: Luca Zidane; Tejero (Rober Correa, minuto 62), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol, minuto 62); Nolaskoain, Javi Muñoz (Matheus, minuto 76); Corpa, Stoichkov, Vadillo (Troncho, minuto 79); y Jon Bautista (Blanco Leschuk, minuto 62).

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó a Zabaco, Curro Sánchez, Matos y Mourad por el Burgos CF; y a Vadillo y Rober Correa por la SD Éibar.

Goles1-0 (minuto 37):  Gaspar1-1 (minuto 72): Stoichkov1-2 (minuto 87): Blanco Leschuk.

Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.127 espectadores, de ellos unos 600 seguidores del Éibar.

El Burgos CF pierde el liderato ante el Eibar (1-2)
Comentarios