miércoles. 06.07.2022

Burgos CF y Real Sociedad B firman un empate que no deja satisfecho a ninguno (0-0)

Tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, el Burgos CF volvía a El Plantío para batirse en duelo ante el filial de la Real Sociedad, conjunto que se presentaba en la capital burgalesa inmerso en su mejor momento de la temporada
burreal
Burgos CF

Mucho respeto en los primeros compases del duelo sin acercamientos claros sobre ninguna de las dos áreas. Empezó avisando la Real con un centro, casi un disparo, de Sola al que respondió Caro al igual que poco después en un envió al área de Navarro que, tras golpear en Zabaco, se envenenó obligando al guardameta andaluz a despejar de manera apurada.

Pero los locales no tardarían en reaccionar, primero con un robo de balón de Juanma a Turrientes, para asistir a Pablo Valcarce que, con todo a su favor, envió rozando el palo con Zubiaurre ya batido.

Empate de insatisfacción

De nuevo Juanma sería protagonista cabalgando por la diestra y metiendo un centro que cortó a córner González de Zarate. Con el córner llegaría la primera polémica del partido al anular el colegiado, por fuera de juego, el tanto de Mumo desde el exterior del área. El tanto anulado le sentó bien al filial txuriurdin, que comenzó a controlar el tempo de juego para dominar la posesión y buscar con calma su primer gol del partido. 

Imagen

Sin embargo, pese a esta doble ocasión, el dominio del balón era casi en exclusiva para el conjunto txuri urdin, que no dudaba en buscar el área rival frente a un equipo castellano agazapado esperando sorprender con alguna contra pero sin crear más peligro hasta el descanso.

Imagen

La segunda parte, arrancó con una Real Sociedad incisiva en búsqueda de la portería defendida por Caro, López lo intentó a balón parado, pero Elgezabal sacó la testa perfecta para despejar a saque de esquina. Turrientes dispuso, en el minuto sesenta y uno, de la acción más clara del partido con un disparo desde la frontal que despejó, de forma sensacional, José Antonio Caro para que la bola pegase en el palo.

Esa pareció ser la señal de Julián Calero para mover el banquillo e introducir tres cambios, Berjón, Raúl Navarro y Alex Alegría para refrescar su ataque y dar más consistencia al juego.

Precisamente una cabalgada del asturiano llevó el peligro con el envío al área tras recortar a un defensor, dejando pasar Valcarce para que Alegría se viera demasiado escorado y acabara buscando el centro al que llegó Zubiaurre.

Con la pizarra en la cabeza llegaría una nueva ocasión para el Burgos, de nuevo Saúl rematando en el interior del área un buen saque de esquina botado por Andy. En el tramo final, el Burgos lo siguió intentando sin lograr romper la defensa donostiarra.

Imagen

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Ernesto (Undabarrena, minuto 80), Aitor Córdoba, Zabaco, Fran García; Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 63), Elgezabal, Andy; Valcarce (Malbasic, minuto 87), Guillermo (Álex Alegría, minuto 63) y Juanma (Saúl Berjón, minuto 63).

Imagen

Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola, Blasco, Turrientes, González de Zárate, Gómez; Navarro (Gabilondo, minuto 83), Roberto López, Olasagasti, Valera (Magunazelaia, minuto 74); y Karrikaburu.

Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz). Amonestó a Elgezabal, Ernesto Gómez y Juanma por el Burgos CF y a xxx por la Real Sociedad B.

Goles: No hubo.

Imagen

Burgos CF y Real Sociedad B firman un empate que no deja satisfecho a ninguno (0-0)
Comentarios