viernes. 01.03.2024
Matos-centro
Burgos CF

Arrancaba el encuentro con un Burgos CF aposentado en el 4-2-3-1 dibujado por Jon Pérez Bolo y que en apenas tres minutos de juego tuvo su primera ocasión clara de peligro a través de un centro desde la izquierda de Dani Ojeda que remató al larguero Álex Sancris en el segundo palo. Los blanquinegros, sabedores de la importancia del choque, repitieron en el área rival un minuto después. Esta vez, el resultado fue un disparo de Curro Sánchez que repelió Jesús Ruiz a duras penas.

768c7d526865ed084cd2ab558578c705

Sin embargo, pese al inicio arrollador de los blanquinegros, una perdida en campo propio permitió al Alcorcón lanzar el contragolpe y en última instancia, Javi Lara superó a Caro para poner el 0-1 en el marcador.

Javi-Lara-celebra-con-Jacobo

La reacción del Burgos no se hizo esperar. Dani Ojeda robó en la frontal del área y obligó a Jesús Ruiz a estirarse abajo para evitar el empate. Pero los problemas se multiplicaron cuando en el 20’ de partido, Addai conectó un potente disparo cruzado que colocó el 0-2 en el marcador.

Addai-remate-de-gol

Hasta el descanso, los blanquinegros intentaron reponerse del severo correctivo y tuvieron ocasiones para reducir la distancia, pero la puntería estuvo desviada.

Miki

Ya en la segunda mitad y sin cambios, los de Bolo se emplearon a fondo para convertir las dudas en palmas y en 53’ un robo de Álex Sancris en campo contrario con centro raso al segundo palo permitió a Ojeda, con la caña preparada, recortar distancias.

Dani-Ojeda-y-Elgezabal

El tanto fue suficiente para que, en comunión con El Plantío, el Burgos CF se armara de energía y convicción para empatar el encuentro. Fer Niño, desde el interior del área y a pase de José Joaquín Matos, elevó el 2 a 2 en lo alto del estadio.

FEr-Nino-gol

Y en 5 minutos, el Burgos CF encontró el el Burgos CF encontró el clímax con el tercero. Elgezabal, llegando desde atrás, envió el balón a las mallas confirmando la remontada.

Elgezabal-dedo-1

La ley de El Plantío fue demasiado para un Alcorcón que vio como un Burgos enrazado le pasaba por encima con el cuarto. Fer Niño prolongó con la cabeza al corazón del área y allí apareció Sancris para sellar su partidazo. Próxima parada, Ferrol.

Alex-Sancris-celebra
Elgezabal-grito

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos; Álex Sancris (Bermejo, minuto 73), Elgezabal (Andy, minuto 85), Miki Muñoz (Atienza, minuto 66), Dani Ojeda (Kevin Appin, minuto 85); Fer Niño (Edu Espiau, minuto 73) y Curro Sánchez.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, Óscar Rivas (Álex López, minuto 78), Babin, Quintillá; Jacobo, Eteki (Mosquera, minuto 64), Addai; Javi Lara (Artola, minuto 78) y Chiki (Dyego Sousa, minuto 65).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Borja González por el Burgos. No hubo más amarillas.

Goles: 0-1 (minuto 8): Pérdida de Grego Sierra ante Jacobo en la salida del balón y pase del jugador del Alcorcón sobre Javi Lara, solo en el área, que marcaba a placer. 0-2 (minuto 19): Remate desde la frontal del área de Addai que se cuela junto al palo. 1-2 (minuto 53): Robo de Alex Sancris en la derecha, se cuela en el área y centra al segundo palo, donde Dani Ojeda fusila a gol. 2-2 (minuto 56): Matos gana la línea de fondo y asiste en el área pequeña a Fer Niño, que marca de cerca. 3-2 (minuto 61): Centro del Matos desde la banda izquierda que recoge Elgezabal en el área tras colarse entre los centrales, superando de fuerte disparo a Jesús Ruiz. 4-2 (minuto 69): Saque de banda de Borja González que peina Fer Niño y Álex Sancris recoge el balón libre de marca para batir a placer a Jesús Ruiz.

Incidencias: Partido de la 15.ª Jornada de la Segunda División disputado en el Estadio El Plantío ante 8.753 espectadores espectadores, 

El Burgos CF remonta en casa al Alcorcón en una tarde histórica en El Plantío (4-2)