jueves. 08.12.2022
juanma
Burgos Club de Fútbol SAD

Este resultado coloca al Burgos con 28 puntos, noveno clasificado y en una situación muy cómoda para afrontar los importantes compromisos que restan de aquí a final de año. De momento, ya van cuatro victorias consecutivas.

El equipo burgalés se adelantaba en el marcador muy pronto. Tras un par de acercamientos y sendos saques de esquina, Navarro cortaba en el centro del campo, un balón que envía a la banda derecha en busca de 'Mumo', que ponía un centro medido al corazón del área.  Juanma controla el esférico, está muy rápido para darse la vuelta y batir a Altube. Un gran gol que permitía al Burgos afrontar el partido con más tranquilidad.

Seguidamente, Pablo Valcarce tuviera cerca del segundo gol de cabeza. Cristóbal tuvo el empate con un testarazo que salió rozando el poste tras centro de Iban Salvador y justo antes del descanso Grego Sierra probó fortuna desde lejos con un potente zurdazo que el meta visitante despejó con muchos apuros y en una gran estirada, mientras Caro evitó el empate con una gran mano a cabezazo de Sotillos en un córner de Pedro León.

La expulsión de Mbia al poco de comenzar la segunda parte, condicionó más todavía al equipo madrileño que, pese a ello, buscó el empate, pero sin generar ocasiones claras, salvo un par de llegadas de Pedro León y Zozulia. Al Burgos CF le tocó sufrir y no fue hasta el tiempo de descuento, cuando Guillermo sentenció el partido marcando un penalti por manos del defensa visitante Cristobal, tras un remate de Alex Alegría.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Caro; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos; Raúl Navarro, Miki Muñoz (Riki, minuto 77), Elgezabal, Ernesto Gómez (Andy, minuto 65); Valcarce (Guillermo, minuto 85) y Juanma (Álex Alegría, minuto 85).

CF Fuenlabrada: Altube, Sotillos, Pulido, Diéguez, Gozzi Iweru (Cheikh, minuto 73); Pedro León, Cristóbal, Mbia, Anderson (Bravo, minuto 61); Iván Salvador (Mula, minuto 92) y Zozulia.

Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Expulsó al jugador del Fuenlabrada Mbia (minuto 56) por doble amarilla, y amonestó a Álvaro Rodríguez, Miki Muñoz, Pablo Valcarce y Andy y Grego Sierra por el Burgos CF; y a Iván Salvador y Gozzi Iweru por el Fuenlabrada.

Goles1-0 (minuto 4): Juanma, 2-0 (minuto 91): Guillermo.

Incidencias: Partido de la Jornada 20.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante unos 7.500 espectadores.

El Burgos CF sigue intratable en El Plantío y gana 2-0 al Fuenlabrada
Comentarios