
El Burgos CF y la Universidad Isabel I han renovado el compromiso entre ambas entidades en forma de un patrocinio que se alarga hasta 2028. Con este acuerdo, la entidad dedicada al sector académico continúa brindando a los deportistas y personal del club la posibilidad de realizar los estudios en su universidad, impulsando la enseñanza y compatibilizándola con la práctica deportiva.
El Consejero Delegado del Burgos CF, Alejandro Grandinetti, ha agradecido el compromiso de la Universidad Isabel I y ha recalcado la importancia del acuerdo: “Para nosotros es un placer colaborar con la Universidad Isabel I. La formación es algo clave en el desarrollo tanto personal como profesional de los jugadores de todas las edades. Que los más pequeños de nuestra estructura vean la posibilidad de progresar en el ámbito académico de nuestra mano, es positivo para seguir atrayendo talento y la Universidad Isabel I nos permite brindar esta formación. En el club estamos altamente comprometidos con los estudios y este acuerdo reitera este compromiso y nos da un valor añadido”.
Por su parte, Alberto Gómez, Rector de la Universidad Isabel I, ha mostrado su gratitud hacia el Burgos CF por llevar a cabo el acuerdo y ha destacado el impacto positivo que tendrá en la formación académica de los jugadores y del personal del club: “Se ha demostrado que los deportistas de alto rendimiento que continúan con su formación académica durante su carrera profesional tienen un mayor rendimiento y capacidad de superar situaciones de estrés. Este acuerdo favorece el impulso y la compaginación del deporte y de la formación, no solo para los jugadores, sino también para el personal del club porque queremos acompañarlos en sus estudios y ayudarles a crecer como profesionales. Tenemos una gran gama de grados formativos y los ponemos a disposición del club”.