sábado. 20.07.2024
LaLiga
LaLiga

Dos cambios en el once de Jon Pérez Bolo, Fer Niño y Dani Ojeda, para recibir a un Levante al que trató de presionar desde la salida de balón del portero. En una de estas, Fer Niño logró contactar con el balón y provocar el fallo de Andrés Fernández, aunque a la postre, la jugada no terminaría en nada. El primero en retar a Fernández fue Álex Sancris con un potente disparo que obligó al meta y poco después lo intentó Appin, este sin demasiada fuerza, fácil para el portero.

Tras un inicio de vértigo, el Levante trató de bajarle las pulsaciones al partido, sobando la bola en defensa y buscando los espacios por dentro. Sin embargo, el Burgos no cejó en su empeño por llegar al área rival. Después de una estrategia que no llegó a buen puerto, en la segunda acción, el mismo Sancris que inició la jugada, recortó a la perfección para orientarse a la pierna buena y conectar una definición al palo largo que dejó sin recursos a Fernández. 1-0 en 23 minutos de juego.

Un tiro lejano de Kochorashvili y otro desviado de Fabricio fueron la reacción de un Levante al que la gran defensa blanquinegra no concedió ni un solo respiro hasta el descanso. El Burgos CF cuajó, una vez más, un gran primer tiempo y exigió constantemente a Andrés Fernández para mantener en el partido a su equipo. Un disparo de Curro y una jugada ensayada concluida por Dani Ojeda, cerca estuvieron de suponer el dos a cero.   

La segunda mitad arrancó con la misma superioridad blanquinegra con la que se marchó al vestuario. Curro no pudo darle la rosca necesaria al balón para que su disparo cogiera puerta en el primer ataque.

El encuentro se igualó y el Levante tuvo el empate sobre la hora de partido con un centro chut de Fabricio que se paseó por el área pequeña sin que nadie pudiera introducirlo en la portería. Fue entonces cuando el técnico bilbaíno hizo los primeros cambios (Edu Espiau y Bermejo por Fer Niño y Dani Ojeda). En medio de un despliegue de amonestaciones (Arroyo, Appin y Fabricio), Grego Sierra entró en escena para reforzar la zaga.

Con mucho que decir en el partido, el Burgos se encomendó a los recién ingresados para repetir en el área rival. Una carrera poderosa de Edu Espiau, con autopase incluido, que concluyó con la cesión en la frontal a Bermejo. En plena brega con su par, el 10 blanquinegro logró tocar el balón lo justo para sortear al portero, pero el balón se encontró con la madera.

En la respuesta, empató el Levante con un gran pase filtrado a la espalda de Córdoba y definición extraordinaria de Brugué. Con el 1-1 en el marcador, Bolo agotó sus cambios en busca del tanto de la victoria (Ander Martín y Joni Motiel por Córdoba y Sancris).

El Plantío escuchó la llamada de su equipo y entró en escena con más fuerza si cabe de lo que ya lo había hecho durante los 75 minutos anteriores. Sobre el verde, Curro sintió su aliento y lo probó desde lejísimos para obligar a Andrés a sacar una parada de fotografía, que después rubricó con una segunda reacción al remate de Bermejo en el rechace. 

El Levante llegó mejor a los minutos finales y el Burgos se centró en defender la imbatibilidad de El Plantío. No obstante, a la contra, buscó su oportunidad. Y esta llegó por medio de Curro, el más activo del segundo tiempo, pero se topó con el hombre del partido, Andrés Fernández. Al final, un punto más para los castellanos que continúan invictos en El Plantío.

El Burgos CF se enfrentará a la SD Huesca el próximo 24 de marzo a partir de las 16:15 horas en El Alcoraz.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo, Aitor Córdoba (Montiel min 75), Elgezabal, Matos; Álex Sancris (Ander Martín min 75), Kevin Appin (Grego Sierra min 64), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo min 60); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau min 60).

Levante UD: Andrés Fernández; Xavi Grande (Andrés García min 80), Dela, Maras, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Pablo Martínez (Bouldini min 80), Kochorashvili, Brugué (Cantero min 87); Fabricio (Lozano min 80) e Iván Romero.

Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a Córdoba, Fer Niño, Appin por el Burgos; y a Fabricio por el Levante.

Goles1-0 (minuto 22): Alex Sancris1-1 (minuto 72): Roger Brugué.

Incidencias: Partido de la Jornada 31 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.753 espectadores. Realizó el saque de honor Cristina Gutiérrez, primera mujer española y segunda del mundo en ganar el Rally Dakar.

El Burgos CF vovió a sumar en El Plantío ante el Levante UD (1-1)