miércoles. 06.07.2022

El Burgos Club de Fútbol se impone por la mínima a la UD Ibiza en El Plantío (2-1)

El Burgos CF, con goles de Juanma y Guillermo, vence y suma de 3 en el fortín. Los blanquinegros alcanzan ya los 49 puntos para alejarse del descenso y mantenerse con opciones de poder enganchar los play off de ascenso
JUanma-rematando-a-gol
LaLiga

Emocionante duelo entre el Burgos Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ibiza, dos recién ascendidos que llegan a la jornada 36 con el objetivo de la salvación casi conseguido. Los once del Burgos saltaron al césped luciendo las camisetas de “Burgos con Ucrania” para dar visibilidad al apoyo de la ciudad con el pueblo ucraniano.

El Burgos sumó un nuevo triunfo ante su afición en un partido entretenido entre dos equipos, recién ascendidos, pero con los deberes de la permanencia asegurados. El guardameta local salvó a su equipo en la segunda parte y el VAR tuvo que intervenir para no dar validez al tanto de Herrera que el colegiado había dado por bueno al comprobar que el balón no había rebasado en su totalidad la portería burgalesa.

El Burgos sigue haciendo de El Plantío un fortín.

En la primera parte los dos equipos crearon pocas ocasiones. Un disparo a la media vuelta de Valcarce y el tanto de Juanma a pase del delantero berciano fue lo más destacado. Los dos equipos con muchas precauciones defensivas no dieron opciones a los delanteros, salvo la jugada de pillería de los dos atacantes locales.

El Ibiza comenzó el partido en busca de la sorpresa en el primer minuto de juego, Cifuentes controló en la divisoria y avanzó hasta las inmediaciones de la línea de fondo, desde donde cargó un centro al área bien atajado por Alfonso Herrero, que recuperaba la titularidad bajo palos. La primera para los blanquinegros llegó pasado el tres de partido, a balón parado, con una falta botada por Andy que llegó a tocar, ligeramente, Aitor Córdoba sin llegar a controlar ante una zaga muy bien asentada. Cifuentes volvió a protagonizar el ataque ibicenco en el minuto ocho, el extremo cabalgó la banda para toparse con un Grego Sierra, muy seguro, que cortó a córner para evitar el centro del jugador balear. 

El balón era para lo de Paco Jémez, pero el Burgos, aunque sin demasiado peligro, lograba pisar área visitante aprovechando las transiciones en la divisoria. El Burgos progresaba con paciencia en sus acciones de ataque y, en el minuto veinticinco, llegaría el premio a esta progresión; Pablo Valcarce desbordó por la izquierda y metió un pase perfecto para que Juanma, con un fuerte disparo, batiese a Germán rompiendo el resultado inicial. El gol templó el ritmo del partido y dio rienda suelta a interrupciones fruto de faltas por parte de la UD Ibiza. 

Imagen

Con el paso de los minutos volvían a llegar las ocasiones blanquinegras, una internada sensacional de Matos a dos del descanso pudo acabar en el segundo gol de la tarde, pero Cifuentes aguantó la marca y despejó a córner evitando el tanto del jugador de Utrera. Respondió el Ibiza en una acción que, a la inversa, tuvo los mismos protagonistas con Cifuentes intentando internar y Matos anticipándose para ceder a Alfonso Herrero, que atrapó sin problemas. 

Imagen

La segunda parte resultó mucho más entretenida, ya que el Ibiza se lanzó a base de contragolpes a la búsqueda del empate y lo consiguió en una buena combinación sobre Herrera que se presentó solo delante de Alfonso al que regateó para conseguir el tanto del empate. Los ibicencos estaban mejor asentados en el terreno de juego y ganaban las acciones en el centro del campo. En el minuto 65 llegaba la jugada clave del encuentro con un trallazo de Herrera que dio en el larguero, pero el balón al caer tocó en la pierna de Alfonso y la pelota retrocedió a la portería burgalesa. La suerte, a veces, sonríe a unos más que a otros, ya que en principio el colegiado dio por bueno el gol del jugador del Ibiza, pero  fue anulado por el VAR, ya que la pelota no terminó de entrar en la portería.

Imagen

En la siguiente acción llegaría el segundo del Burgos, Guillermo Fernández no perdonó desde los once metros para hacer buenísimo el penalti cometido sobre Pablo Valcarce. No se rendían los de Jémez, que pudieron volver a igualar primero con un centro que no logró rematar Herrera por milímetros y, en segundo lugar, con un disparo de Javi Lara que despejó Alfonso Herrero con una tremenda parada. Alfonso Herrero volvió a ponerse el disfraz de mago para, de forma prácticamente consecutiva, meter dos manoplas salvadoras a disparos de Davo y Guerrero. Davo volvería a disfrutar de una buena ocasión en el ochenta y siete al cargar un disparo seco que se perdió por encima del larguero. Ya en tiempo de descuento, los nuestros gozarían de las dos últimas ocasiones, en primer lugar, en botas de Mumo con un zarpazo desde treinta metros que rozó la escuadra izquierda y, en la última, con un remate de Matos que rechazó la zaga.

Burgos Club de Fútbol: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez (Raúl Navarro, minuto 73), Aitor Córdoba, Miguel Rubio (Ernesto, minuto 73), Grego Sierra, José Matos; Valcarce, Elgezabal, Andy (Miki Muñoz, minuto 82); Juanma (Roberto Alarcón, minuto 82) y Alex Alegría (Guillermo, minuto 62).

UD Ibiza: Germán; Cifuentes (Appin, minuto 80), Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Pape Diop (Álvaro, minuto 80), Javi Lara; Herrera, Manu Molina (Guerrero, minuto 32), Raúl Sánchez (Davo, minuto 62); y Ekain (Miki Villar, minuto 80).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Juan Ibiza, Raúl Sánchez, Escobar y Goldar, todos ellos del Ibiza.

Goles1-0 (minuto 25): Juanma1-1 (minuto 51):  Herrera2-1 (minuto 70): Guillermo (penalti).

El Burgos Club de Fútbol se impone por la mínima a la UD Ibiza en El Plantío (2-1)
Comentarios