lunes 27/9/21

El Burgos consigue los 3 puntos ante Valladolid Promesas en un partido muy disputado

Juanma hizo el primer gol y Claudio Medina remató el partido en el descuento 
WhatsApp-Image-2021-02-10-at-19.15.08
Burgos CF

Primera parte con mucha igualdad entre los dos conjuntos. Los primeros minutos fueron de tanteo total entre los dos equipos, el balón estaba muy dividido y las ocasiones parecían no querer hacer acto de presencia. Elgezabal y Javi Gómez protagonizaron una buena jugada que acabó con un tiro desviado del extremo blanquinegro. Juanma fue el jugador local que más peligro creó, primero con una gran jugada por la parte izquierda del ataque que terminó en un disparo alto.

En el minuto 32 el Burgos tuvo una de las mejores ocasiones de la primera mitad con un disparo que se marchó por muy poco de la meta defendida por Gaizka. A lo largo de la primera parte Juanma, Javi Gómez y Saúl Berjón intentaron abrir el marcador, pero no llegó la ocasión clara para poder hacerlo. Unda lo intentó en los minutos finales, pero de nuevo su intentona se fue fuera.

Los primeros minutos de la segunda parte comenzaron con un Burgos algo más decidido a buscar la portería visitante. Aitor Córdoba, pero su balón fue rechazado a córner. Poco minutos después una buena jugada por parte de Juanma hizo que el balón se paseara por el área sin encontrar rematador. En la siguiente jugada se produjo la primera intervención de Barovero. Corría el minuto 74 cuando Álvaro creaba una buena jugada en banda derecha que caía en los pies de Undabarrena, este envió el balón al segundo palo para que Saúl Berjón rematara, el balón fue rechazado y en ese momento, el de siempre, Juanma consiguió poner en ventaja al Burgos.

Tras el gol los blanquinegros siguieron intentando el gol, a la vez que se defendían de los ataques pucelanos, cunado el marcador señalaba ya el tiempo de prolongación, un balón desde la derecha fue rematada por Claudio Medina acabando así con la mala racha de cara a puerta. El Plantío estalló y se celebró la victoria como se merecía la importancia del partido.

Con este resultado el Burgos aventaja en 6 puntos a su más inmediato perseguidor, que actualmente es la Cultural, por lo que le acerca un poco más al objetivo final. La próxima jornada los blanquinegros se enfrentarán al Covadonga fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (C. Medina, 83´), Cerrajería (Mumo, 76´), Javi Gómez (R. Alarcón, 65´), Elgezabal, A. Córdoba, Saúl Berjón (Lobato, 83´).

REAL VALLADOLID PROMESAS: Gaizka, S. Nieto, Alonso, Sergio López, K. Zalazar, Moha M (Paulo Vitor, 86´), Elliot (Fran Álvarez, 61´), Oriol (Mikel, 76´), Uche (Benito,61´), Dalesson (Castri,76´), Palomeque.

ÁRBITROS: Guillermo Conejero Sánchez, asistido por Javier Arévalo Rosado y por José Antonio Muñoz Blázquez, amonestó al local Aitor Córdoba.

GOLES: 1-0 Juanma (74´), 2-0 Claudio Medina (90+2').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío.

El Burgos consigue los 3 puntos ante Valladolid Promesas en un partido muy disputado
Comentarios