sábado. 24.09.2022

El Burgos mereció algo más pero sigue sin encajar goles

Empate sin goles y reparto de puntos para un Burgos que sigue sin encajar gol en este arranque de temporada y un Oviedo que paga la falta de gol frente a la portería contraria
Atienza-y-Valcarce
LaLiga

Salió muy enchufado el equipo de Calero con Curro y Mourad en el once inicial. Los blanquinegros controlaron y dominaron a placer a un Oviedo perdido que no encontraban el sitio y eran incapaces de sacudirse el buen trabajo local. Pero a todo este trabajo le faltó las oportunidades. Solo en el minuto 9 la tuvo Mourad con un remate que rechazó Nadal.

Y cuando la primera parte moría los locales sintieron el desgaste y vieron el peligro ovetense. Un disparo de Borja Sánchez que rechazó Caro y otro de Koba que terminó con el balón estrellado en el poste pudieron poner un resultado a favor de los asturianos que hubiera sido injusto.

El paso por los vestuarios igualó el partido. El Oviedo reaccionó y encontró el camino para llegar a área burgalesa. Además, los locales no perdieron el rumbo y tuvieron también sus buenas opciones, sobre todo la protagonizada por Bermejo que obligó a lucirse a Nadal para enviar el balón a córner. Por parte ovetense, Borja Bastón tuvo las mejores opciones, contabilizando hasta 3 que pudieron variar el rumbo del partido.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 66), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez (Gaspar, minuto 82), Pablo Valcarce (Artola, minuto 66), Bermejo (Saúl Berjón, minuto 82); y Mourad (Miki Muñoz, minuto 66).

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Abel Bretones, minuto 63); Sangalli (Javi Mier, minuto 70), Montoro, Koba Lein (Obeng, minuto 89), Borja Sánchez (Hugo Rama, minuto 89); Sergi Enrich (Marcelo, minuto 70) y Borja Bastón.

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a Bermejo por el Burgos CF; y a Rodri Tarín por el Real Oviedo.

Incidencias: Partido de la 5.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.362 espectadores.

El Burgos mereció algo más pero sigue sin encajar goles
Comentarios