domingo. 21.07.2024
Atienza-y-Valcarce
LaLiga

Salió muy enchufado el equipo de Calero con Curro y Mourad en el once inicial. Los blanquinegros controlaron y dominaron a placer a un Oviedo perdido que no encontraban el sitio y eran incapaces de sacudirse el buen trabajo local. Pero a todo este trabajo le faltó las oportunidades. Solo en el minuto 9 la tuvo Mourad con un remate que rechazó Nadal.

Y cuando la primera parte moría los locales sintieron el desgaste y vieron el peligro ovetense. Un disparo de Borja Sánchez que rechazó Caro y otro de Koba que terminó con el balón estrellado en el poste pudieron poner un resultado a favor de los asturianos que hubiera sido injusto.

El paso por los vestuarios igualó el partido. El Oviedo reaccionó y encontró el camino para llegar a área burgalesa. Además, los locales no perdieron el rumbo y tuvieron también sus buenas opciones, sobre todo la protagonizada por Bermejo que obligó a lucirse a Nadal para enviar el balón a córner. Por parte ovetense, Borja Bastón tuvo las mejores opciones, contabilizando hasta 3 que pudieron variar el rumbo del partido.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 66), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez (Gaspar, minuto 82), Pablo Valcarce (Artola, minuto 66), Bermejo (Saúl Berjón, minuto 82); y Mourad (Miki Muñoz, minuto 66).

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Abel Bretones, minuto 63); Sangalli (Javi Mier, minuto 70), Montoro, Koba Lein (Obeng, minuto 89), Borja Sánchez (Hugo Rama, minuto 89); Sergi Enrich (Marcelo, minuto 70) y Borja Bastón.

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a Bermejo por el Burgos CF; y a Rodri Tarín por el Real Oviedo.

Incidencias: Partido de la 5.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.362 espectadores.

El Burgos mereció algo más pero sigue sin encajar goles