viernes 27/5/22

El Burgos Promesas gana al Náxara y sella la salvación (2-0)

Victoria y salvación matemática para un Burgos Promesas que se impuso al Náxara gracias a dos goles en la primera parte de Gabri y de Serrano
prooo
Burgos Promesas

El Burgos Promesas llegaba a la trigésimo tercera jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Arenas de Getxo en el encuentro anterior por un resultado de 0-1. Desde el inicio de la temporada, los locales habían vencido en 10 de los 32 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda RFEF y sumaban una cifra de 31 tantos encajados frente a 35 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Burgos Promesas había logrado un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados como local, unos números que manifestaban la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindaban esperanzas a los visitantes.

Con todo esto, el primer gol del partido, llegó poco antes del cuarto de hora y tuvo su origen en Nacho Heras, que robó un balón, se internó hasta la línea de fondo y asistió a Gabri Ortega que solo tuvo que empujar el balón. En el minuto 41 Barahona allanó la victoria burgalesa tras aprovecharse de un rechace.

En la segunda parte el Náxara, sin nada que perder, buscó el gol del empate ante un Promesas que controló bien la situación en defensa y buscó las contras para ampliar la renta. Al final, victoria para el equipo que más la necesitaba.

Burgos Promesas: Óscar López; Dani Burgos, Sergio Montes, Sergio Esteban (Sahuquillo, 4'), Serrano (Pineda, 73'); Marcos Gil (Víctor Corral, 73'), Mota; Pol Bassa, Gabri Ortega (Larry, 86'), Barahona; Nacho Heras (Conejo, 86').

Náxara: Adrián; Quirino, Ochoa, Grifell (Diego, 46'), Óscar Loza, Rojo (Orodea, 62'); Rafa Llop (Álvaro, 79'), Maiso, Miguel (Mario, 62'); Raúl, Joseba (Tamayo, 62').

Goles: 1-0 (13'): Gabri Ortega. 2-0 (41'): Barahona.

Árbitro: López Vila, colegio gallego. Amarilla a Marcos Gil; Rojo, Rafa Llop y a Ochoa.

Incidencias: Ciudad Deportiva Kronospán, unos 150 espectadores.

El Burgos Promesas gana al Náxara y sella la salvación (2-0)
Comentarios