sábado 23/10/21

El Burgos CF Promesas y el Mirandés B se jugarán en la final la plaza de ascenso a la 2° RFEF

Los dos filiales burgaleses se impusieron en las semifinales al Atlético Astorga C.F. y al Júpiter Leonés en unos partidos muy igualados
662x372c_29222406picsart_05-29-07.46.43

El C.D.Mirandés B sigue haciendo historia. Los rojillos superaron otra eliminatoria a domicilio en un partido muy serio que decidió Pineda en la segunda mitad con un gran gol desde lejos.

El filial tuvo que sufrir en La Eragudina y en el minuto 89 de partido Alberto se vistió de héroe atrapando una pena máxima que hubiese mandado el partido a la prórroga. En el rechace tampoco acertaron los locales y el C.D.Mirandés B consiguió así su histórica clasificación para la final por el ascenso a Segunda División RFEF.

La nota negativa llegó en forma de lesión en una acción infortuita para Oier, que abandonaba el partido a las 12 minutos y se perderá así el último y decisivo partido de los rojillos.

Por su parte, El Burgos Cf Promesas se mete en la final tras vencer por dos goles a uno al Jupiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, para lograr el ascenso.

El equipo burgalés entró muy bien en el partido,  llevando el dominio del juego y no tardaría en llegar el primer gol, a los 12 minutos, tras un saque de esquina muy bienel sacado por Asier Barahona, propicia que el central del conjunto burgalés, Nacho Heras, remata al fondo de las mallas, era el 1-0.

La segunda parte fue más igualada, aun así,  en el 58 minutos, llegaba el 2 a 0 tras un penalti lanzado por Heras.

El final del partido fue de dominio total del equipo visitante,  que puso más emoción con el gol que acortaba el marcador en el minuto 83 de Diego Díaz. 

La final será en Castañares el próximo fin de semana (horario por confirmar) a partido único.

El Burgos CF Promesas y el Mirandés B se jugarán en la final la plaza de ascenso a la...
Comentarios