domingo 16/5/21

En busca de un cambio de dinámica

El Hereda San Pablo Burgos se medirá al Club Joventut Badalona este viernes, a las 18:30 horas, en el Coliseum

previa-1
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos recuperará mañana viernes, a las 18:30 horas, en el Coliseum, el encuentro ante el Club Joventut Badalona de la vigesimoséptima jornada de Liga Endesa que quedó aplazado por la segunda ola de COVID-19 que sufrió el equipo. El enfrentamiento entre dos conjuntos que ocupan posiciones de Playoffs en la clasificación se presenta para los de Joan Peñarroya como un importante reto en el que tratarán de recuperar las buenas sensaciones en el juego para poder pelear por la victoria.

Son cuatro las derrotas que han encadenado los castellanos en las pasadas jornadas de la competición doméstica, la última encajada ante Acunsa GBC ayer miércoles en el Coliseum. “El equipo está responsabilizado y está triste por las últimas derrotas y también por cómo se están produciendo. Tenemos que dar un paso adelante”, ha recalcado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa de un encuentro para el que se espera que estén disponibles todos los miembros de la plantilla.

Sin tiempo para el descanso, los burgaleses completarán en la tarde de este jueves un entrenamiento para preparar el partido ante el Club Joventut Badalona, un duelo en el que intentarán “recuperar sensaciones, el juego y la confianza”. Hasta este momento, el cuadro castellano venía trazando una temporada de resultados muy positiva, por lo que “es algo un poco inhabitual llevar estas cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa, que se han producido en muy pocos días”, ha valorado el técnico, que ha insistido: “Tenemos que mirar a ver cómo podemos ayudar para salir de esta situación complicada en la que nos encontramos”.

Para mañana, se presenta un gran desafío en la pista del Coliseum. La Penya se sitúa en la séptima posición de la Liga Endesa, tan solo una por detrás de los burgaleses, con 16 victorias y 12 derrotas. El partido que enfrentó a los de Carles Durán con los de Peñarroya en la primera vuelta concluyó con triunfo de los castellanos (78-95), en un duelo donde crecieron en la segunda mitad gracias a su esfuerzo defensivo y a una gran versión de Jasiel Rivero, que acabó con 37 créditos de valoración.

A nivel global, el Club Joventut Badalona se está mostrando como uno de los conjuntos con más potencial del curso de acb. Son el cuarto mejor equipo en el porcentaje de acierto desde el exterior (39,94%) y el quinto mejor desde la línea de tiros libres, donde anotan una media de 15,61 puntos por partido.

Ante Tomic y Xabi López-Aróstegui son dos de las referencias de una plantilla badalonesa en la que destaca la labor colectiva. El pívot croata es el más valorado de su equipo (16,5 créditos), así como el segundo mayor anotador en la media distancia de toda la Liga Endesa (5,2 lanzamientos acertados por choque). Por su parte, el alero vizcaíno es el jugador más fiable en el tiro libre de toda la competición (96,9% de acierto) y aparece como el quinto mejor en el rebote defensivo (4 capturas por encuentro). Junto a ellos, sobresalen nombres como los de Vladimir Brodziansky, Simon Birgander, Pau Ribas, Albert Ventura o el ex del Hereda San Pablo Burgos, Ferran Bassas.

“Estamos hablando de un señor equipo, con mucha calidad en sus jugadores, que además han sido muy importantes en esta liga en las últimas temporadas”, ha analizado Peñarroya. El entrenador ha agregado que la Penya “está haciendo un año con momentos de juego muy bueno” y que se trata de “un equipo pensado y hecho para estar, como mínimo, donde está”.

Con la ambición de poner fin a la racha negativa en la que se encuentra inmerso, el Hereda San Pablo Burgos tratará de desplegar su mejor juego en la cancha para buscar una victoria en el exigente duelo ante el Club Joventut de Badalona. Los burgaleses y los badaloneses medirán fuerzas mañana viernes, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

En busca de un cambio de dinámica
Comentarios