martes. 29.11.2022

El Burgos CF consigue su quinto empate a cero de la temporada ante el Levante y sigue imbatido

Reparto de puntos en el Plantío con un Levante que demostró su calidad, siendo de los mejores equipos que ha pasado por el terreno burgalés
LaLiga
LaLiga

Julián Calero incluía la novedad en la banda derecha con la incorporación de Borja González y Juan Hernández como sustitutos de Areso y GasparRaúl Navarro regresaba a la medular junto a Atienza, y Bermejo, recuperado de unas molestias musculares emanadas del choque ante el Leganés, mantenía su puesto de interior zurdo. Mientras, Pablo Valcarce era otro de los damnificados y después de muchos partidos empezaba este sentado en el banquillo.

La primera parte cayó del lado levantinista. Y no tanto por dominio del balón o control del partido que estuvo igualado, sino por las opciones de gol que tuvieron los jugadores de Nafti. Brugue en dos ocasiones remata de cabeza, Iborra y Montiel tuvieron opciones, pero fue De Frutos el que tuvo la más clara obligando a Caro a intervenir. Por parte local, las llegadas se quedaron en remates que no encontraron portería y solo Mourad dio sensación de poder marcar rozando el descanso.

Mucho más igualado estuvo la segunda parte. El partido se abrió y ambos equipos tuvieron opciones claras de haber roto el equilibrio en el marcador. Empezó la serie Valcarce con un remate defectuoso en una oportunidad clara, aunque poco después Wesley, con un muy buen testarazo mandaba el balón al poste. Bermejo tuvo la más clara local, cuando en posición inmejorable, no logró empujar el balón al interior de la portería rival. Fueron los últimos minutos donde los burgaleses transmitían sensaciones de que el partido podía caer de su lado.

Un empate que se puede considerar justo donde los locales siguen con una estructura defensiva de alto rendimiento y un Levante que muestra maneras de ser un equipo de superior categoría y que quizá le falta aprovechar las sensación que deja como conjunto.

Imagen

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Grego Sierra (Miki Muñoz, minuto 46), Fran García; Elgezabal; Juan Hernández (Pablo Valcarce, minuto 56), Raúl Navarro (Curro Sánchez, minuto 84), Atienza, Bermejo (Gaspar, minuto 76); y Mourad (Artola, minuto 76).

Levante UD: Cárdenas; Son, Rober Pier, Rubén Bezo, Saracchi (Álex Muñox, minuto 67); Roger Brugué (Musonda, minuto 76), Iborra, Joni Montiel; De Frutos, Bouldini (Wesley, minuto 46), Rober Ibáñez (Pepelu, minuto 67).

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Grego Sierra por el Burgos CF; y a Bouldini, Iborra y Saracchi por el Levante.

Incidencias: Partido de la 7.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 7.574 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José del Río Orihuela, abuelo del jugador del Burgos CF Raúl Navarro.

El Burgos CF consigue su quinto empate a cero de la temporada ante el Levante y sigue...
Comentarios