domingo. 03.03.2024
C. D. Numancia
C. D. Numancia

Aunque el primer gol visitante no llegó hasta el minuto 87, el Guadalajara fue mejor a lo largo y ancho de un partido en el que jugó bien cuando tocó jugar, pero también fue superior cuando toco bregar, meter pie y ganar segundas jugadas, impidiendo al Numancia ofrecer más recursos que el voluntarismo acompañado de alguna oleada motivada por los cambios efectuados tras el descanso.

Los de Javi Moreno querían retomar la senda de la victoria después de dos empates consecutivos, y con ello también el liderato, tras la derrota ayer del Talavera en Llerena, pero el rival impidió que el equipo soriano lograra sus objetivos.

La claridad en el juego y las ocasiones más claras fueron para el equipo alcarreño, especialmente en una primera parte donde el Numancia fue incapaz de crear peligro ni de mover la pelota, a excepción de la oportunidad que tuvo Carlos González en el primer minuto de juego tras un robo en el centro del campo, pero en la que el meta rival Vitolo le detuvo la pelota.

Santano pudo adelantar al Guadalajara con un remate muy centrado que atrapó Dorronsoro, y en el minuto 40 se pudo adelantar de nuevo el equipo rival con una asistencia de Sergi Segura para el goleador Morcillo, que disparó cruzado y de nuevo Dorronsoro con una gran intervención tocó el balón, que terminó en córner.

Tras el descanso, Javi Moreno movió el equipo con dos cambios y el Numancia mejoró en la posesión y en el juego, generando en los últimos 15 minutos varios acercamientos sobre el área de Vitolo, sobre todo con un disparo lejano de Bonilla, una buena acción de Noe que estrelló el balón contra el portero o Carlos González, disparando al lateral de la red. Cuando el equipo soriano  buscaba el gol una transición rápida sirvió al Guadalajara para adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Iván Moreno.

El colegiado decretó ocho minutos de añadido y el Numancia intentó rescatar un punto en estos minutos de adición, pero Álvaro Santiago remató el partido anotando el 0-2 en un buen contragolpe alcarreño.

C. D. Numancia: Dorronsoro (Kudakovskiy, minuto 54), Soler, Bonilla, De Frutos, Moustpaha, Rubén S.B.A. (Alain Ribeiro, minuto 61), Lupu, Carlos Glez., David Sanz (Diamanka, minuto 46), Zubiri y Grande (Noe, minuto 46).

C. D. Guadalajara: Vitolo, Sergi Segura, Ablanque, Souza Jr., Iván Moreno, D. Gallardo, Cruz, Morcillo (Álvaro, minuto 90), Darío García, Santano (Juanca Pineda, minuto 63) y Del Olmo (Cheki, minuto 72).

Árbitro: Dirigió el partido Borja Munarriz Mateos (Comité Navarro). Asistido por Mikel Ballano y Miguel Beaumont. Mostró cartulina amarilla a los locales De Frutos y Moustapha y a los visitantes D. Gallardo, Santano y Cheki.

Goles: 0-1. Minuto 87. Iván Moreno. 0-2. Minuto 94. Álvaro.

Los Pajaritos. 2.101 espectadores.

El C. D. Numancia cae derrotado en su feudo de Los Pajaritos por el C. D. Guadalajara...