martes. 16.08.2022

El C. D. Numancia consiguió una victoria vital para el ascenso en Ibiza (1-2)

Victoria del Numancia ante el Ibiza Islas Pitiusas en Can Misses, en el que los sorianos volvieron a tener que remontar un tempranero gol en contra del cuadro rival

FQkd2vRWQAUr9wi
CD Numancia

Es la tercera victoria consecutiva del equipo rojillo, que mantiene su pulso con el filial del Espanyol por el liderato del grupo, que da el ascenso directo a Primera RFEF a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato liguero, sin contar con el encuentro aplazado que el Numancia mantiene con el Lleida Esportiu.

img_4_1650205427414

El partido resultó muy igualado, con dos equipos que están luchando por sus objetivos de ascenso y eso se notó en el ritmo del juego y en el fútbol practicado. Aún así fue el cuadro local el que golpeó primero. Fue Marcos, un veterano de guerra en esto del fútbol, el que encontró el espacio suficiente en la frontal del área para armar su pierna y sacar un disparo seco y cruzado al poste diestro de Isma Gil, que no pudo hacer mucho más por evitar el gol ibicenco.

Otra vez con desventaja se vio el equipo numantino a los pocos minutos de iniciarse el partido, pero en esta ocasión el cuadro de Diego Martínez reaccionó pronto y Carrillo, en una acción similar a la de Marcos, empató el encuentro. El mediapunta murciano del Numancia llevaba tiempo persiguiendo su primer gol con la camiseta numantina y su disparo colocado y tenso al palo largo del portero local resultó ser un auténtico golazo para poner las tablas en el marcador.

FQjUw-oXwAUeZSM

Con el resultado igualado, los dos equipos jugaron un pulso estratégico con varios partidos dentro del partido. Momentos que eran del Ibiza, por momentos que eran del Numancia, pues ambos equipos llegaron con cierta solvencia al balcón del área rival.

En los últimos minutos de la primera mitad volvió a romperse el partido. En una falta lateral a favor de los de las Islas Pitiusas hubo varios rechazos y rebotes dentro del área pequeña de Isma Gil que bien pudieron haber acabado en gol para los locales pero, cosas del fútbol, en la siguiente acción del partido, en otra falta lateral, esta vez a favor del Numancia, fue Adri Crespo el que cabeceó a las mallas para consumar la remontada y poner por delante al equipo soriano.

En la jugada del gol numantino, además, el cuadro balear se quedó con un hombre menos, pues Marcos vio la tarjeta roja directa y tuvo que abandonar el partido.

img_2_1650205410004

La segunda mitad resultó de un sufrimiento extraordinario para los seguidores numantinos. El Ibiza, con todo perdido, dio un paso adelante y buscó el empate sin miramientos ni riesgos. El Numancia tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender hasta la extenuación el tesoro conseguido en el primer acto. Aunque los sorianos gozaron de muchos más espacios a la espalda de la defensa ibicenca y tuvieron varias opciones de hacer el tercer gol que hubiera finiquitado el encuentro, no lo consiguieron y tocó sufrir hasta el final las acometidas de un bravo equipo local, que provocó más de media de doce de saques de esquina y otras tantas faltas laterales que obligaron al Numancia a emplearse a fondo en el aspecto defensivo, con un imperial Fernando Román, sobresaliente en el juego áereo.

Hasta el final, con más de nueve minutos de añadido, el Numancia sujetó el marcador y se llevó un grandísimo resultado.

FQi2dHUXEAI1s9Q

C. D. Ibiza I.P.: Marcos Contreras, José A. Soler, Roger Barnils, Jaume Villar (Javi Serra, minuto 75) Marcos, Julen López, Juan Delgado, Pepe Bernal (Omar de la Cruz, minuto 87), Álvaro Espinola (J. Bengoechea, minuto 75), Juan A. Sánchez (G. Simeone, minuto 66) y J. Akapo.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Borja Vicent, F. Román, Adri Crespo (De Frutos, minuto 83), Jordi Tur, Cotán, Carrillo (Pablo Muñoz, minuto 83), Juampa Barros (Mateo, minuto 55 (Alcázar, minuto 75)) Agüero y Lupu (Ballarín, minuto 83.

img_1_1650205231659

Árbitro: Dirigió el partido Fulgencio Madrid Martínez (Comité Murciano). Asistido por Rabal Caballero y García Acosta. Mostró cartulina amarilla a Juan Delgado, Julen López, R. Barnils, Omar de la Cruz. Expulsó por roja directa a Marcos en el minuto 45. Amonestó a Diego Martínez, técnico del Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 11. Marcos. 1-1. Minuto 20. Carrillo. 1-2. Minuto 45. Adri Crespo.

Can Misses III. 500 espectadores.

El C. D. Numancia consiguió una victoria vital para el ascenso en Ibiza (1-2)
Comentarios