jueves. 20.06.2024
cronica-num-getab-773x380
C. D. Numancia

los sorianos comenzaron con un gol de Lupu a los tres minutos, pero que se vieron totalmente condicionados por la temprana expulsión de Diamanka en el minuto 22 de partidos tras ver dos cartulinas amarillas en menos de cinco minutos de encuentro.

Un obstáculo más al que tuvo que sobreponerse el equipo de Javi Moreno, que jugó en inferioridad durante más de 75 minutos que duró el encuentro y aguantó el tipo hasta el tramo final del partido, pues un Getafe dominador acabó consiguiendo el empate a siete minutos del noventa. Muchas vicisitudes y muchos contratiempos los que está sorteando el equipo numantino en este tramo inicial de temporada, sobre todo en forma de lesiones y amonestaciones, pero lo cierto es que el equipo está dando la cara en cualquier escenario y en cualquier condición, bien con los jugadores del primer equipo, tanto veteranos como jóvenes, bien con los canteranos que están teniendo que tener protagonismo cuando les llega la ocasión de ayudar.

Aquí todos ayudan cuando llega el momento y hoy, en un partido en el que el Numancia podía ponerse líder en caso de victoria, tocó remangarse tras la expulsión de Diamanka, defender en torno a la portería de Kudakovlkiy, titular hoy en Los Pajaritos y buscar alguna transición rápida en busca de un gol salvador y definitivo.

El gol rojillo no llegó y sí lo hizo el del filial del Getafe, un equipo que dio un paso adelante tras verse en superioridad numérica y que poco a poco fue hundiendo al Numancia, primero en su campo y luego en su área, consiguiendo la igualada a unos minutos del final.

Antes, el Numancia había empezado el encuentro de forma categórica. Lupu remató a las mallas un centro de Rubén Sanchidrián desde la izquierda e inauguró el marcador a los tres minutos. Mejor inicio imposible, pues unos minutos más tarde, una buena acción de Lupu en ataque también pudo acabar en gol, pero el delantero rojillo quiso ser generoso con su compañero Óscar y el defensa adivinó la intención para abortar una ocasión en la que la grada esperaba el segundo tanto rojillo. El canterano Oscar García fue de la partida, ocupando una posición media entre la referencia ofensiva de Lupu y los dos mediocentros senegaleses (Moustapha y Diamanka). Aún tuvo otra opción de gol, pero su disparo con su pierna menos buena fue repelido por el meta madrileño, evitando el tanto.

Toda la lectura positiva del equipo rojillo en los primeros compases de partido se vino abajo con la expulsión de Diamanka. Corría el minuto 22 de partido y el centrocampista rojillo cometió una falta en la línea de tres cuartos del ataque rival y el colegido no lo dudó. Tarjeta amarilla y roja, pues apenas cinco minutos antes había sido amonestado previamente en una acción mucho más dudosa.

El partido dio un giro de noventa grados y el Getafe pasó a dominar el juego y el balón y el Numancia tuvo que defender la renta conseguida. Los madrileños fueron poco a poco insistiendo, obligando al Numancia a fajarse en defensa y buscar todas sus opciones de ataque en alguna transición rápida o a alguna estrategia con el buen golpeo de Bonilla.

Lupu, ya en la segunda mitad, a punto estuvo de hacer el segundo para el Numancia tras un saque de esquina botado por Bonilla, pero su cabezazo en el segundo palo fue demasiado forzado. Luego llegó la lesión en el brazo de Oscar, que tuvo que dejar su sitio en el campo a su paisano David Sanz, al igual que Noe reemplazó a un fatigado Lupu, incansable en el ataque pero como el llanero solitario frente a la defensa madrileña.

Pasaban los minutos y el Numancia se defendía con orden y criterio, pero la insistencia de los madrileños del sur tuvo su premio en los minutos finales y M. Denia aprovechó un centro desde la derecha para rematar el balón y superar a Kudakovskiy entre la maraña de piernas compañeras y rivales.

Apenas hubo tiempo para más, si bien ambos equipos lo intentaron hasta el final porque querían los tres puntos. No pudo ser y el reparto resultó definitivo.

C.D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Rubén Sanchidrián (Antonio Ishizuka, minuto 89), Lupu (Noe, minuto 58), Diamanka, Diego Royo, Grande y Oscar García (David Sanz, minuto 58).

Getafe C. F. B: Josele, Alex, Esnaider (A. Keita, minute 56), M. Conesa, Rafa Diz, John, Lauture (G. Calsada, minuto 56), N. Aberdin, Diego (Gimeno, minuto 56), Jordi Martín (M. Denia, minuto 67) y Carbonell.

Árbitro: Dirigió el partido Aitor Barrio Salas. Asistido por Jon Uriondo Sautua y Yeray Fontaneda Martínez. Mostró cartulina amarilla al visitante Carbonell y a los locales Grande, Bonilla, Diego Royo y Diamanka, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 22.

Goles: 1-0. Minuto 3. Lupu. 1-1. Minuto 83. M. Denia

Los Pajaritos. 1990 espectadores.

El C. D. Numancia empata ante el Getafe B (1-1) con un jugador menos