lunes. 27.05.2024
C. D. Numancia
C. D. Numancia

La primera equipación es roja con detalles azules en el cuello y las mangas y plasma la imagen del estadio a modo de franja. El pantalón es azul y las medias rojas. La segunda camiseta vuelve a la franja morada en homenaje al Soria C. F. y se ha hecho un cambio con una imagen aérea de Los Pajaritos. Las equipaciones de portero, en dos colores: negro y verde, en consonancia con el protagonismo del estadio, así como la ropa de entrenamiento, que también será verde esta temporada. En cuanto al chandal, éste es de cabezal rojo y pantalón azul marino.

En cuanto a los patrocinadores, en el frontal repite Grupo Herce, también aparece Caja Rural, Metálicas Los Linajes, E.Leclerc, DPM y Ayuntamiento de Soria.

Javier del Pino, responsable de marketing del club numantino, junto a David Ramón, responsable de Errea en España, han anunciado la nueva piel del Numancia 23-24, presentada por varios de los jugadores juveniles que han ascendido esta temporada a División de Honor. Este año, el motivo principal en las camisetas rinde homenaje al 25 aniversario del estadio y cuyo diseño se comenzó a fraguar en octubre del pasado año. Se decidió así incluir dicho motivo en la equipación, un estadio como Los Pajaritos, del que el club «se siente muy orgulloso, un emblema de Soria y de los sorianos», ha señalado Del Pino.

El estadio de Los Pajaritos se construyó en seis meses (de julio de 1998 a enero de 1999) y, como ha asegurado Del Pino, «se conserva casi igual o mejor que el primer día, con sus alegrías y tristezas y tras una temporada que ha sido mala». «Quedan muchos partidos con los que disfrutar en Los Pajaritos y confiamos en que este año sea así», ha recalcado.

Por su parte, David Ramón ha resaltado las cuestiones técnicas de la camiseta. “Se ha creado una franja transversal en el pecho de la primera equipación que de lejos hace contraste con el fondo rojo, pero que al detalle aparece la imagen del estadio con la gradería donde se lee el nombre del Numancia en lo que es una imagen potente de Los Pajaritos». La segunda equipación cuenta de fondo con el mapa donde está el estadio con su ubicación, lo que supone un homenaje distinto a Los Pajaritos. “Son detalles en color a contraste, para que vayan combinadas con los pantalones, que también tienen una franja degradada”, ha destacado David Ramón.

Las camisetas también cuentan con un detalle en la parte interior del cuello, donde se menciona el 25 aniversario del estadio. El tejido sigue siendo el de los últimos años, «el más avanzado para competir, antivírico, antibacteriano, repelente al agua y con la tecnología más avanzada, destacando que todas la equipaciones de Erreà son fabricadas en Europa», ha resaltado David Ramón.

La camiseta puede comprarse desde hoy en sede del club en la avenida Mariano Vicén, en Numanguerrix, en hipermecado E.Leclerc y online en la web oficial del club (www.cdnumancia.com) con un precio que se mantiene en 59,95 euros, con descuento del 20 por ciento para los abonados rojillos.

El C. D. Numancia presenta las equipaciones de la temporada 2023-2024