sábado. 20.07.2024
cronica-numa-palen-773x380
C. D. Numancia

Un gol de Moustapha al inicio de la segunda parte tras un saque de esquina botado por Bonilla inclinó el partido del lado rojillo, después de que los de Javi Moreno dominaran por completo el encuentro, generando varias acciones de gol y forzando multitud de saques de esquina y faltas laterales, donde el desacierto impidió que el resultado fuera más amplio.

El Palencia C. F. sólo se estiró en el tramo final del encuentro, pues lo ajustado del marcador permitió al equipo palentino buscar el empate asumiendo los riesgos y dejando los espacios que no había dejado durante los ochenta minutos previos.

El equipo soriano, gestionando los jugadores del primer equipo disponibles con algunos del filial y varios juveniles, sacó adelante un partido con más importancia que la prevista en el calendario inicial de pretemporada al tratarse de una competición oficial como la Copa RFEF.

La próxima semana, el Numancia volverá a afrontar dos nuevos compromisos de pretemporada. El martes, en Los Pajaritos, presentación del equipo ante un rival de enjundia como es la S. D. Eibar, y el próximo sábado viaje a la ciudad amurallada para enfrentarse al Real Ávila, en el segundo partido de esta Copa Federación.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Bonilla, Edgar (Yago Mata, minuto 46), Moustapha, Alain Ribeiro, Oscar G. (Carlos González, minuto 46), Diamanka (Hame, minuto 74), David Alfonso, Rubén Sanchidrián, Cervero (Primo, minuto 65) y Noe (Diego Royo, minuto 74)

Palencia C.F.: Alberto, Iker, Capi, Arana, Víctor, Kuko, Secu, Vallejo, Jesús Torres, Ginaluca y Edipo. También jugaron Mario, Charli, Viti, Astudillo, Alex y Adrián.

Árbitro: Dirigió el partido Víctor Lain Pérez (Comité Castilla y León). Mostró cartulinas amarillas a los numantinos Moustapha y Rubén Sanchidrián.

Goles: 1-0. Minuto 54. Moustapha.

Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 453 espectadores.

El C. D. Numancia solventó el quinto compromiso de la pretemporada con una victoria por...