martes. 29.11.2022

El Camino por Soria contra el Cáncer abre las inscripciones hoy con el objetivo de acercarse a los 11.000 participantes de 2019

La marcha popular, cuya recaudación íntegra se destina a investigación, se celebrará el 30 de octubre comenzando a las 11.30 con salida y llegada en el Árbol de la Música y con un itinerario que unirá el Espino con márgenes y regreso al centro
Ayuntamiento de Soria
Ayuntamiento de Soria

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha acompañado esta mañana  a los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en Soria que recuperan el próximo 30 de octubre el Camino por Soria Contra el Cáncer buscando retomar la alta participación de 2019 tras una campaña con su celebración en versión virtual y otra en 2021 con salidas escalonadas para evitar las aglomeraciones. Jesús Aguarón, Herminio Carazo y José Miguel Serrato han participado en esta presentación que tiene como objetivo sensibilizar sobre la labor de la asociación y recaudar fondos para apoyar las tareas de investigación. “Queda mucho trabajo por hacer en este sentido sobre todo para aquellos cánceres que tienen una supervivencia estancada, en torno al 30%, o que se consideran raros, con una incidencia de seis personas entre 100.000”, ha recordado el presidente de la Asociación. Por otro lado, admiten que será complicado volver a conseguir que más de 11.000 personas se sumen al evento, pero destacan la alta respuesta de la ciudadanía de Soria que año tras año han sobresalido respecto a cualquier otra marcha del panorama nacional.

La prueba comenzará a las 11.30 horas con salida del Árbol de la Música y se completará un recorrido por San Juan de Rabanera hacia el Espino para bajar hasta márgenes y posteriormente retornar al centro por la calle Real y acabar otra vez en el corazón de La Dehesa. Los interesados en tomar parte y colaborar pueden dirigirse a la sede de la AECC en Duques de Soria en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 de lunes a viernes y el sábado por la mañana. Desde hoy también se ha habilitado un local en el pasaje del Collado junto al Casino para completar la inscripción. Manuel Salvador, concejal de Deportes, ha animado a todos los sorianos y sorianas a participar destacando el éxito de la iniciativa en sus anteriores ediciones “lo que habla muy bien de la organización y también de la ciudadanía”.

Aquellos que quieran colaborar pueden inscribirse en los locales de la asociación en Duques de Soria y el Collado por 10 euros y recibirán una camiseta roja en alusión a los cánceres de sangre.

El Camino por Soria contra el Cáncer abre las inscripciones hoy con el objetivo de...
Comentarios