lunes. 06.02.2023

La camiseta de Río Duero Soria y el Torrezno de Soria mantiene su idilio por quinta temporada consecutiva

Los líberos del equipo soriano de la Superliga Masculina volverán a mostrar en su camiseta este singular manjar de la gastronomía soriana
Río Duero Soria
Río Duero Soria

Río Duero Soria ha presentado, por quinta temporada consecutiva, su equipación dedicada al torrezno de Soria, uno de los manjares más apreciados de la gastronomía soriana. La Marca de Garantía de Torrezno de Soria, uno de los patrocinadores privados principales del club soriano, apuesta por el deporte soriano de una forma singular que ha logrado una gran repercusión gracias a esta iniciativa y que este año ofrece un diseño renovado y de lo más apetecible.

El director general de Río Duero Soria, Manuel Sevillano, ha destacado la repercusión que tiene siempre esta equipación en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Algo que es importante tanto para la marca de garantía como para el club. Este año nuevamente se ha cambiado el diseño, aunque dando continuidad visual a la camiseta del curso pasado. “Un torrezno ocupa toda la camiseta, para que quien lo vea en la cancha o en la tele identifique el torrezno”, ha destacado, agradeciendo el respaldo de la institución soriana.

El director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, ha señalado que contribuir y respaldar al voleibol soriano es “motivo de orgullo” ya que el deporte y el voleibol son buenos embajadores de la provincia, destacando que este deporte en concreto lleva “35 años en la máxima categoría”. De esta forma, queda unida la imagen de uno de los embajadores gastronómicos de la provincia, el torrezno de Soria, con uno de los clubes más representativos con valores compartidos de “esfuerzo y humildad” que buscan promocionar Soria por toda la geografía nacional. “Esta camiseta es mucho más que publicidad o una colaboración porque ya es un clásico.

Todo el mundo la está esperando y hemos esperado para generar cierta expectativa”, señala, reconociendo que cada años es más complicado hacer una camiseta nueva, destacando que se venía del curso pasado con la imagen de la torre de torrezno, este año es “solo un torrezno de forma vertical”. Delgado también ha desvelado algunos secretos de la camiseta, por ejemplo, que la imagen elegida fue tomada en la sesión de imágenes realizada el curso pasado con los líberos Álex San Martín y Óscar Serna captada por María Sanz. “Esperamos que pueda llamar la atención una vez más en los medios de comunicación nacionales, después de haber logrado aparecer ya en varias ocasiones”, admite.

Álex San Martín, líbero celeste que lleva cuatro años vistiendo la camiseta del torrezno, afirma sentirse “encantado” de que se le identifique con esta ccamiseta tan representativa para el club y para Soria. Por su parte, Rodrigo Jiménez, también líbero de Río Duero Soria, se enfundará la camiseta por segundo año consecutivo, y lo hará de buen gusto porque “para mí es más bonita que el curso pasado” porque mantiene los colores y “espero que consigamos muchos triunfos con ella”.

La camiseta estará a la venta próximamente en la tienda de Numanguerrix de la capital soriana y se podrá comprar en la página web de la empresa soriana junto a la primera y segunda equipación.

Estreno en Teruel Río Duero Soria jugará por primera vez en esta temporada con sus líberos vistiendo la camiseta del torrezno de Soria este sábado a las 18.30 horas en el polideportivo de Los Plantos de Teruel en el encuentro de la segunda jornada ante los anfitriones Pamesa CV Teruel. Se trata de un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria después de caer derrotados en la primera jornada. Los naranjas en Valencia por 3-2, los sorianos en Los Pajaritos ante Guaguas por 1-3. Los dos conjuntos se conocen a la perfección, pues han disputado dos encuentros de pretemporada, ambos con victoria soriana, aunque el duelo de este sábado se antoja como una contienda muy diferente.

Cabe destacar que ambos equipos se encuentran en construcción, ya que han incorporado a sus filas varios jugadores nuevos, especialmente en el caso de los turolenses, que tan solo conservan tres jugadores de la campaña pasada. Entre sus fichajes, como siempre de gran calidad, se encuentra Roberto Rodrigo De Melo ‘Pernambuco’ un jugador cuyo potencial ha sido más que sobresaliente en la Superliga en las últimas campañas y que los sorianos tratarán de contener para alzarse con la victoria.

La camiseta de Río Duero Soria y el Torrezno de Soria mantiene su idilio por quinta...
Comentarios