jueves. 18.04.2024
IMG_9717-scaled
Burgos BH

Carlos Canal fue uno de los valientes que se filtró en una fuga de cuatro corredores en la etapa inaugural de la Volta ao Algarve. Los 190 kilómetros de recorrido, con llegada en Portimao y una única subida puntuable en el recorrido, se disputaron a un ritmo vivo bajo un intenso calor que alcanzó los 30 grados. Pese a que los equipos más fuertes solo permitieron una diferencia máxima de 4 minutos, con las opciones muy reducidas, Canal alargó la escapada hasta la parte final, donde el fuerte ritmo del pelotón y la sucesión de repechos provocaron la neutralización.

Con el grupo ya compacto, y de cara a preparar el sprint, marchaban perfectamente situados Edwin Ávila y Jesús Ezquerra. Con la idea de poder disputar la llegada. Pero varias caídas, entre ellas la del propio Ávila ya dentro de los últimos 5 kilómetros, impidieron mejorar el 15º puesto en meta de Jesús Ezquerra en la victoria de Bennett (Deceuninck). En el caso del colombiano, fue evacuado al hospital por precaución y a la espera de que se le realicen diversas pruebas, por lo que no podrá continuar en carrera.

Carlos Canal: "He visto la oportunidad de meterme en la fuga y he podido estar ahí. La fuga era pequeña, y sabíamos que nos iban a coger. Hemos intentado pelear por la montaña, en donde hemos sido segundos, y luego tratar de mantener distancia con el pelotón aunque no teníamos opciones. La etapa se ha hecho dura por el calor y también por algunas zonas abiertas con mucho viento. Por mi parte, me alegro de haber empezado de esta forma la Volta ao Algarve y esto me da confianza para seguir peleando lo que resta de carrera".

Este jueves será el turno de la segunda etapa, con 183 kilómetros y cuatro altos puntuables. El último de ellos, la subida a Fóia, será precisamente la meta de la jornada con sus más de 7 kilómetros a una media cercana al 6%. Turno para los escaladores y primer escenario en el que se empezará a decidir la general de esta Volta ao Algarve.

Canal se muestra en la primera jornada de Algarve