lunes. 06.02.2023

Caro alarga a 900 minutos su imbatibilidad y el Burgos CF asalta el liderato con la victoria en Andorra(0-1)

El Andorra lo probó hasta la extenuación, pero fue misión imposible. Primera derrota como local de la temporada. En cuanto al Burgos es, a falta de lo que hagan en unas horas Alavés, Las Palmas y Cartagena, líder de Segunda División
Caro
LaLiga

FICHA TÉCNICA:

FC Andorra: Ratti; Pau Casadesús (Alti, minuto 60), Adriá Vilanova, Mika Marmol (Marc Fernández, minuto 79), Pampín; Héctor, Jandro, Iván Gil; Bundu (Germán Valera, minuto 67), Carlos Martínez (Bakis, minuto 60) y Albanis (Jacobo, minuto 67).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Zabaco, Matos (Areso, minuto 89); Elgezabal; Curro Sánchez (Gaspar, minuto 67), Miki Muñoz (Atienza, minuto 74), Raúl Navarro, Bermejo (Juan Hernández, minuto 67); y Mourad (Valcarce, minuto 67).

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a Carlos Martínez y Héctor por el Andorra; y a Mourad por el Burgos CF.

Goles0-1 (minuto 50): Centro de Matos desde la izquierda que toca dentro del área pequeña Bermejo para marcar de cerca.

Incidencias: Partido de la 10.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadi Nacional de Andorra. 

Julián Calero variaba su once inicial respecto al que jugó sábado  ante el Deportivo Alavés, siendo hasta seis sus novedades: Borja GonzálezMatosMiki Muñoz, Raúl Navarro, Bermejo y Mourad.

El FC Andorra trató de acaparar la posesión del esférico con posesiones largas, buscando generar superioridades en balones a la espalda de los carriles blanquinegros. Mika Marmol y Jandro buscaron sin éxito la escuadra de Caro en dos lanzamientos, uno en jugada y otro en un libre directo.

El ritmo fue de menos a más y cuando se llegó al 30′ se produjeron las mejores ocasiones. El Andorra creó peligro con largas y precisas circulaciones de balón y el Burgos, a través de un juego directo gracias a la aportación de Mumo, Curro y Bermejo. Precisamente este último puso a prueba a Ratti en el 32′ y el meta del Andorra respondió a la perfección.

En la segunda mitad, el Burgos siguió jugando de la misma manera, esperando el fallo del rival, y el despiste llegó en el 50′. En el único desajuste defensivo del equipo local, Bermejo no perdonó. Aprovechó un centro de Matos, que recogió el balón sin oposición en la banda izquierda. Con el 0-1, se vivió un monólogo por parte del Andorra. Los disparos de Mika Mármol, Marc Fernández y Hector Hevel se sucedieron, pero cuando no se toparon con los defensas, lo hicieron con un Caro que parece tener un imán para el balón. Lo despejó todo y los de Calero que, tras cuatro empates a domicilio, ganaron su primer partido. La historia interminable burgalesa continúa.

Caro alarga a 900 minutos su imbatibilidad y el Burgos CF asalta el liderato con la...
Comentarios