miércoles 3/3/21
En un principio, la prueba estaba prevista para el domingo día 30

La Carrera de las 4 Setas, este domingo día 6 en Navaleno

Los participantes deberán ascender a cuatro cumbres con nombre micológico en distintos tramos del recorrido. Es una prueba para disfrutar de la montaña, senderos, valles y laderas, organizada por Pinalea.

carrera cuatro setas
Imagen de la prueba en años anteriores.

Pinalea organiza en Navaleno para el domingo 6 de noviembre una nueva edición de la Carrera 4 Setas, con cambios en el recorrido de ediciones anteriores, pero que vuelve a completar los diez kilómetros y los 756 metros de desnivel acumulado, dando a cada tramo el nombre de una seta, común en la comarca en diferentes épocas del año.
La salida se lleva a cabo desde el núcleo urbano, y tras el primer tramo el grupo se dirige hacia la Seta de los Caballeros.La segunda parte del recorrido recibe el nombre de Amanita Muscaria. En la tercera parte, la Amanita Phalloides, y la cuarta,  El Boletus.
El recorrido, con ciertas dificultades, tiene, según los organizadores, la posibilidad de hacer la carrera “como a cada uno más le guste”.
En un principio, la prueba estaba prevista el domingo día 30. A causa de la coincidencia con otras carreras, y la falta de algunos permisos para su desarrollo, los organizadores se vieron obligados a aplazar la competición al primer domingo de noviembre.

Más información de la prueba se puede obtener a través de www.pinalea.com.

La Carrera de las 4 Setas, este domingo día 6 en Navaleno
Comentarios