sábado. 01.10.2022

La Carrera de las Ánimas en Soria suma una marcha nocturna ambientada para el público familiar

Sumará su tercera edición con un nuevo recorrido por el Monte de las Ánimas, lugar que inspiró la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, y las márgenes del río Duero
carrera-animas018
Ayuntamiento de Soria

La Carrera 10K es de carácter competitivo, comienza y termina en el paseo de San Prudencio, en las inmediaciones del Lavadero de Lanas y del Soto Playa, recorre las inmediaciones del Río Duero y se adentra en el famoso y aterrador Monte de las Ánimas. El recorrido estará debidamente señalizado con balizas luminosas y habrá voluntarios y puestos de control en inicio de carrera, línea de meta y a lo largo del trayecto.

La edad mínima para participar en la carrera 10K es de 14 años (cumplidos antes del inicio de la prueba). Los menores de 18 años que quieran disputarla, deberán llevar impreso el permiso firmado por su tutor y acompañar la inscripción con el código QR.  Los tiempos de la carrera se medirán mediante sistema de chips, que serán entregados con la validación de la carrera, el dorsal de corredor y la cinta conmemorativa el mismo día del evento, en el Lavadero de Lanas, espacio reservado para la recepción de corredores.

La organización de la carrera propone premio para los primeros clasificados en cada una de las dos modalidades, femenina y masculina, siendo de 300 euros para cada uno de ellos.

Para promocionar esta carrera, la productora Metraje y Medio ha grabado un vídeo, que también se ha presentado en la rueda de prensa. “Esperamos de esta manera llegar a más gente a través de las redes sociales y que vengan más corredores de fuera de la provincia. Queremos ser una cita fija en el calendario deportivo nacional a través de esta original carrera, única en España”, ha indicado Ernesto López, presidente de la Asociación Amigos de las Ánimas, quien organiza este evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria.

A esta carrera se sumará una marcha para todos los públicos que, a diferencia de ediciones anteriores, dará comienzo a la vez que la carrera y también ascenderá al Monte de las Ánimas, por lo que tanto los corredores como los participantes en la marcha disfrutarán de la ambientación existente en el monte, lo que hará de ésta una experiencia única en la que podrán participar tanto adultos como niños. “Tras el éxito de la marcha, que la hacíamos por la tarde por las márgenes del Duero, hemos buscado que todas las personas puedan disfrutar de la magia de recorrer el Monte de las Ánimas de noche y con una ambientación especial que hace que sea una experiencia inigualable, ya que la única luz que habrá será la de los frontales de los participantes”, ha explicado López. De esta manera, tanto los corredores de la III Carrera de las Ánimas como los participantes de la I Marcha Nocturna disfrutarán de los escenarios vinculados a la leyenda que inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer en ese entorno.

Desde la organización animaron a los participantes en la marcha a disfrazarse, ya que “habrá regalos para el mejor disfraz individual, el mejor disfraz por equipos, el participante de mayor edad y el de menor”. “La temática del disfraz será libre, pero se tendrá en cuenta la originalidad, la complejidad del disfraz y la idoneidad con la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer de ‘El Monte de las Ánimas’”, ha señalado López.

Las personas interesadas en inscribirse tanto en la III Carrera de las Ánimas como en la I Marcha Nocturna de las Ánimas, que se celebrarán el sábado 29 de octubre a las 20.00 horas, ya pueden hacerlo a través de la página web www.festivaldelasanimas.com. El precio de la inscripción es de 15 euros para la carrera 10K y de 6 euros para la marcha 6K (los menores de ocho años acompañados participarán en la marcha de forma gratuita).

La Carrera de las Ánimas en Soria suma una marcha nocturna ambientada para el público...
Comentarios