sábado 29/1/22

En una carrera muy complicada Felipe Orts finaliza 15º en Boom

Frente a los mejores, el barro y el agua, Orts se hizo un hueco para sumar en la clasificación del Superprestige y llegar al calendario nacional en un gran momento de forma

FOL_BurgosBH_Boom_SP-3991-scaled
Burgos BH

La previsión meteorológica anunciaba fuertes precipitaciones y estas no hicieron acto de presencia durante la prueba, pero el circuito ya estaba repleto de un barro casi impracticable. De esta forma, la fue salida muy desordenada y caótica, y Felipe Orts se vio recluido sin opción a progresar cuando aún existía pelotón. Entonces escogió una estrategia más conservadora, para ir de menos a más. Emplazado fuera del top-20, en el último tercio de carrera las sensaciones mejoraron y pudo remontar hasta cruzar la línea de llegada al cierre del top-15. Este resultado permite al ciclista del Burgos BH a seguir aportando en su camino del Superprestige, antes del regreso a la competición en España.

Pasado el esfuerzo, Orts se mostró satisfecho: “Ha sido una carrera durísima, el circuito estaba con mucho agua y barro. Sabía que se iba a hacer muy dura y entonces he salido a regular. A mitad de carrera iba el ‘veintipico’, poco a poco he ido a más y en las dos últimas vueltas he remontado bastantes puestos. Al final el 15º, creo que es una buena posición y estoy contento porque era un día para quedarse en cualquier lugar trabado”, explicó.

El ciclista alicantino pone rumbo a España para disputar tres carreras la próxima semana, en Elorrio, Xátiva y Valencia, que servirán de escaparate en nuestro país y donde espera poder seguir acumulando buenos resultados. Carreras muy distintas, aunque en las que seguro que la afición se volcará con Felipe Orts, que competirá al máximo con la vista puesta en la gira navideña por Bélgica y Países Bajos.

En una carrera muy complicada Felipe Orts finaliza 15º en Boom
Comentarios